Fútbol Nacional

(Video) Nación Deportiva: ¿A quién le hizo mejor el cambio de técnico, a Saprissa o a Alajuelense?

Iñaki Alonso y Albert Rudé llegaron en momentos críticos a los banquillos y clasificaron a las semifinales del Torneo de Apertura 2021

Iñaki Alonso llegó a Saprissa en unas condiciones muy similares a las de Albert Rudé a Alajuelense, tras quedar fuera de la Liga Concacaf y sin tener clara la clasificación a las semifinales, pero al final los dos cumplieron el primer objetivo de levantar a sus equipos y meterlos entre los mejores cuatro.

Normalmente manudos y morados no recurren a movimientos bruscos en su banquillo, pero en esta ocasión se jugaron la carta en busca de una reacción que los lleve al título. El tiempo juega en contra para los dos, no obstante, deben lidiar contra esto.

De momento, los dos estrategas españoles están invictos, Rudé con cuatro ganes y dos empates, aunado a una ofensiva que produjo 10 goles y una zaga que solo permitió dos. Mientras que Alonso sacó dos victorias en sus dos presentaciones y también consiguió un balance muy favorable en las redes, con ocho tantos conseguidos y apenas uno recibido.

Sin embargo, a los timonles se les juzgará por lo que hagan en las instancias finales y el título es una obligación para los dos. Los periodistas Juan Diego Villarreal y Cristian Brenes analizan a quién le benefició más el cambio de timón.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.