Daniel Jiménez, Juan Diego Villarreal.   21 abril
Ver más!

Momentos de angustia y mucha tensión vivieron los aficionados que presenciaban este domingo el partido entre los equipos de San Pablo de Heredia y Barriada FC del barrio Fray Casiano de Puntarenas, por los cuartos de final del Torneo de Linafa, cuando en el cierre del compromiso se suscitó una balacera.

Ángel Peña, director de la página de Facebook Antena Seis, especialista en deportes y quien precisamente narraba para su plataforma el compromiso, relató a La Nación lo sucedido en los minutos finales del cotejo, cuando escuchó las detonaciones y temió por la seguridad de su hija y sus compañeros de transmisión.

“Todo pasó cuando se jugaba el minuto 49 de reposición y el árbitro del partido expulsó a un futbolista de la Barriada FC. El jugador salió del campo y se dirigió al camerino que estaba fuera de los límites de la cancha. Aparentemente golpearon al futbolista expulsado, por lo que un señor, que estaba en el camerino del equipo de Puntarenas, sacó dos armas, según me cuentan, y empezó a disparar”, aseguró Peña.

El narrador contó que primero escuchó dos disparos y después otros cuatro, por lo que la gente se asustó y salió corriendo del lugar, mientras los integrantes del equipo se replegaron en el terreno de juego porque se asustaron mucho.

“Le dije a mi compañera de Antena Seis, Adela Rodríguez, quien realizaba las entrevistas, que se apartara del lugar donde estaba la gente y también a mi hija Christian Peña que se alejará y que se agachara, pues ella estaba con una cámara en la cancha llevando incidencias y temí que les pasara algo. Nuestro equipo tenía una tarima para las tomas y otras personas estaban en la cancha, por lo que les pedí que se resguardaran”, agregó Peña.

El director de Antena Seis añadió que la Fuerza Pública, que llegó unos 30 minutos después del tiroteo, detuvo el autobús en que se transportaba el equipo puntarenense, así como dos vehículos más. Así mismo, decomisaron cuatro armas de fuego.

La Fuerza Pública informó de que una persona resultó herida y la identificó como Antony José Urgina Contreras, aficionado a Puntarenas, quien recibió un impacto de bala en el muslo derecho. Fue trasladado al hospital de Heredia en condición estable.

En la transmisión del partido de Antena Seis se pueden escuchar las detonaciones de un arma de fuego.

Peña reiteró que fue una situación de mucha tensión y hasta tuvo temor por él y las personas que le acompañaron en la transmisión, debido los disparos. El comunicador agregó que no es la primera vez que vive en carne propia una situación donde peligra su vida, pues en el pasado presenció y grabó el enfrentamiento a pedradas entre aficionados del Cartaginés y Herediano, en las afueras del estadio Fello Meza de Cartago, donde al final una persona fue condenada por intento de homicidio.

El marcador global de la serie fue de 4-2 a favor de San Pablo de Heredia, que en caso de darse por definitivo, otorgaría a los heredianos el pase a las semifinales de Linafa.

Por su parte, la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San Pablo detuvieron a cinco sospechosos, de ellos tres de apellido Mosquera y uno más en la cancha de fútbol, además decomisaron dos armas de fuego.