Juan Diego Villarreal. 14 marzo
Jafet Soto camina junto a su asistente Minor Díaz (der.). Fotografía José Cordero
Jafet Soto camina junto a su asistente Minor Díaz (der.). Fotografía José Cordero

El técnico del Herediano, Jafet Soto, tendrá que pagar una multa de ¢400.000 por las declaraciones que dio contra el cuarteto árbitral del partido del domingo ante Grecia (victoria griega 2-1), encabezado por el silbatero Juan Gabriel Calderón.

considera que dichos comentarios ponen en tela de duda la honorabilidad del árbitro.

La sanción se basa en el artículo 42 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Después del compromiso, Soto expresó su malestar por el trabajo del réferi y pidió a la Comisión de Arbitraje que no lo nombren más en los partidos de su equipo.

Por estas declaraciones Disciplinario castigó a Jafet Soto

Nuevamente a Juan Gabriel Calderón se le sale el partido de las manos. Nosotros ya no lo queremos como árbitro, ya es suficiente. Cuando perdimos con la Liga y lo de hoy es igual, nunca terminamos con 11 jugadores y ya son muchas las situaciones con este árbitro, al igual que con Keylor Herrera, que pasan con el Herediano. Preferimos decir que es non grato Juan Gabriel Calderón para el Herediano, no lo queremos más en ninguna cancha, la decisión es de la Comisión de Arbitraje, pero realmente lo hacemos por el bien del fútbol”, afirmó Soto.

Además, el Tribunal Disciplinario manifestó que no comparte y rechaza la actitud de Soto de exigir que se quitara de la mesa el micrófono de Canal 7, pues de lo contrario no daba la conferencia de prensa.

No obstante, dicho ente aclaró que no tiene potestad para imponerle un castigo por esa conducta.

En ese mismo partido, el Tribunal volvió a ser uso del video para sancionar a un jugador. En este caso el castigado fue Rándall Azofeifa con dos partidos de suspensión y una multa de ₡125.000, según lo estipula el artículo 35, ya que se determinó que incurrió en una agresión contra el futbolista de Grecia Allan Alemán, en un altercado que se dio al final del duelo.

Por ese mismo hecho, Alemán recibió dos partidos de suspensión y una multa de ₡125.000 por golpear a un adversario (Azofeifa) sin estar en disputa el balón. Además, el griego recibió un partido más de suspensión y una multa de ¢75.000 por formular reclamos en contra del cuarteto arbitral.