Juan Diego Villarreal. 26 noviembre, 2020
Alonso Solís se tomó una fotografía con Diego Maradona y su padre Jorge Solís, la cual subió a sus redes sociales tras la muerte del astro argentino. Instagram.
Alonso Solís se tomó una fotografía con Diego Maradona y su padre Jorge Solís, la cual subió a sus redes sociales tras la muerte del astro argentino. Instagram.

“Yo te conozco”, fue la frase que dejó perplejo al volante del Saprissa Alonso Solís. Aquella pequeña oración venía de Diego Armando Maradona, el “Pelusa”, su ídolo de niño y a quien segundos antes lo estaba viendo jugar con su padre, Jorge Solís, en una improvisada mejenga.

“Creí que me estaba agarrando de maje”, recordó Solís, al contar la anécdota que lo marcó de por vida, y que la tiene más presente que nunca luego de la muerte del astro argentino, este 25 de noviembre.

“¿En serio, cómo?, le pregunté a Maradona, aún extrañado por su comentario”.

“Vos sos el de las trencitas, el que anotó un golazo en el clásico en Costa Rica”, le dijo Maradona.

Aún más sorprendido Alonso le preguntó: ¿Y cómo sabe?

“Yo lo veo todo. Yo lo sé todo”, le respondió Maradona a Alonso, con una enorme sonrisa, quien aseguró quedarse sin palabras y aún más sorprendido por la respuesta.

La increíble anécdota del Mariachi Solís se remonta a mayo del 2008, cuando el jugador recién había llegado al Necaxa de México, donde estuvo por un torneo.

El ídolo del Saprissa que Maradona reconoció por marcarle un golazo a Alajuelense

“Son de esas cosas que pasan, que uno no se explica. Lo que digo es verdad, aunque no lo parezca, por lo extraño que se dio todo. Maradona estaba en México invitado por el presidente del Necaxa y yo no lo había visto el día que visitó a la plantilla, porque estuve haciendo unas vueltas personales, ya que recién había llegado al Necaxa”, indicó Solís.

Una mejenga. El volante saprissista al día siguiente se presentó al centro de entrenamiento y observó un movimiento inusual de seguridad. Poco después miró que el mismísimo Maradona era quien estaba jugando en una cancha y nada más y nada menos que con su padre, Jorge Solís.

“Cuando vi al Pelusa no lo podía creer. Estaba en la mejenga y mi padre jugando en contra. Allí estaba el ídolo de mi infancia, de mi generación, en la cancha jugando con mi papá. Me quedé en una gradería sin poder creer lo que estaba viendo y tomando unas fotos con una cámara que llevaba, hasta que terminó el partido. Fue entonces cuando bajé y se dio la conversación con Maradona y fue cuando me dijo que él sabía quién era yo”, añadió Solís.

El saprissista indicó que aprovechó para tomarse una foto con Diego y su padre. Poco después el suramericano dejó las instalaciones y no lo volvió a ver.

“Yo hablé con el presidente y le conté lo que me había pasado con Maradona. Él me dijo que Diego era un enfermo por el fútbol, que veía todos los resúmenes y programas deportivos que podía, que siempre estaba atento. Maradona había visto el gol en un noticiero de ESPN, porque la anotación ante la Liga fue escogida en el Top Ten aquella vez. Fue algo loco, pero un gran recuerdo”, explicó Solís entre risas.

Alonso lo tiene más presente porque fue la última anotación que marcó con los morados antes de viajar a México e incluso no iba a jugar ese partido.

“Yo tenía todo listo para viajar a México. Jeaustin (Campos), quien era el entrenador, y Mariano Varela, que era el gerente, no me iban a dejar jugar y tuve que rogarles. Al final jugué 25 minutos porque era mi despedida del Saprissa y anoté ese golazo que hasta Maradona vio”, explicó Solís.

El mediocampista, que además jugó en Chile, Noruega y Grecia, manifestó que se puso nostálgico al conocer la noticia de la muerte de Maradona, e inmediatamente revivió aquel momento con su padre.

“La verdad fue muy triste, pero creo que por la vida que él llevaba era predecible que terminará así. Creo que las personas que lo admiramos queríamos que él viviera muchos años, pero lamentablemente falleció. En lo personal quedé como en shock al saber que murió. Fue un extraordinario jugador y es como lo debemos recordar, más allá de su vida persona”, acotó Solís.