Fanny Tayver Marín. 29 agosto
Jonathan Moya ahora tiene contrato por cuatro años con la Liga. Foto: Rafael Pacheco
Jonathan Moya ahora tiene contrato por cuatro años con la Liga. Foto: Rafael Pacheco

Alajuelense está muy a gusto con el rendimiento del delantero Jonathan Moya y el futbolista se siente contento en la Liga.

Los manudos desde hace días querían amarrar por más tiempo al atacante de 26 años y la negociación para extenderle el contrato fue muy rápida, pues se gestionó el viernes pasado.

Este miércoles, los rojinegros anunciaron que Moya firmó hasta el 2022.

(Video) Alajuelense extendió contrato a Jonathan Moya

Eso ocurre a cuatro días de que Alajuelense reciba a Saprissa en el Morera Soto, en lo que será el primer clásico del espigado ariete vistiendo el uniforme de la Liga.

"La verdad muy contento, agradecido con la institución que me brinda ese apoyo y pues ese cariño de pertenecer a este gran club. Yo muy contento, desde que llegué me recibieron muy bien, tanto directivos como afición y ni qué decir los jugadores”, comentó Moya en declaraciones difundidas por el departamento de comunicación de Alajuelense.

Y agregó que extender su vínculo con los manudos fue algo que no pensó mucho.

“Fue una decisión que tomé con mi esposa y con mi familia, y la verdad no hubo mucho que pensar. Estamos muy contentos por la manera en que la afición nos recibió”.

Mientras que el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, tampoco ocultó su satisfacción al renovar el contrato de quien es hasta este momento el mejor fichaje de este torneo.

“La verdad es que lo ha hecho muy bien en el grupo, ha venido a aportar”, indicó el jerarca manudo, quien le tiene mucha fe a Moya.

“Ojalá nos regale muchas alegrías a futuro”, recalcó Ocampo.

El atacante no solo tiene gol; también se acopló rápido al estilo de juego de Jonathan McDonald y se entiende bien en la cancha con el hondureño Róger Rojas.

Según McDonald, el domingo en el clásico que se iniciará a las 11:05 a. m., Moya debería anotar.

“Yo creo que es el mejor escenario para terminar de echarse a la afición a la bolsa. Sabemos que nuestra afición lo apoya a él muchísimo, por el esfuerzo, el sacrificio, los goles que ha metido, así que vamos a tratar de ayudarlo lo más posible para que él pueda hacer un buen partido y Dios quiera pueda anotar, que ganemos. De verdad que todos estamos muy contentos con el buen desenvolvimiento de él”, reseñó McDonald.

En lo que va del Apertura 2018, tanto Moya como Mac contabilizan cuatro anotaciones.

Aparte de la extensión del contrato de Moya, en Alajuelense hicieron otra negociación: el joven defensor Diego Mesén, quien militaba en la Segunda División con el Once de Abril, fue cedido a préstamo al Santos de Guápiles.