18 marzo

Si los entrenadores Johnny Chaves y Wálter Centeno sintieron responsabilidad ante el poco espectáculo mostrado por sus pupilos sobre la cancha del Ebal Rodríguez, ciertamente lo compensaron con una rueda de prensa cargada de emociones.

Lo cierto del caso es que Guápiles derrotó al Municipal de Grecia en un partido con pocos destellos de calidad. El encuentro se definió gracias a un cabezazo del capitán guapileño, Edder Monguío, quien en el minuto 76 saltó libre de marca para enviar a las redes un centro desde la derecha de Kenneth Dixon, para darle así los tres puntos al Santos.

Luego, en conferencia de prensa, Centeno describió el fútbol practicado por el Santos como resultadista y de pelotazos. En declaraciones recopiladas por Columbia Deportiva, el estratega dijo: “….ellos juegan a la táctica fija. Y no juegan a otra cosa...”, y terminó felicitando a su colega con un claro tono de sarcasmo.

El santista Reimond Salas trata de sortear la marca del griego Álvaro Aguilar en el encuentro entre Santos de Guápiles y Grecia por la jornada 16.
El santista Reimond Salas trata de sortear la marca del griego Álvaro Aguilar en el encuentro entre Santos de Guápiles y Grecia por la jornada 16.

Por su parte, Johnny Chaves no se quedó atrás y le respondió: “En el fútbol, siempre cuando usted gana fue que hizo algo mejor que el oponente”. Acto seguido declaró que a Paté le hace falta un poco de ética, ya que el estilo de juego de un equipo y su entrenador es algo personal y por ende no debería ser objeto de excusa por parte de los rivales.

El encuentro estuvo marcado por la presión alta que ejercieron ambos equipos y que concentró la disputa por el balón en el centro del campo. Santos comenzó el partido con una serie aproximaciones, mientras que los griegos no lograron carburar a lo largo de los 90 minutos.

Es más, lo único a destacar de Grecia fue la gran actuación de su portero, Kevin Ruiz, quien tuvo al menos cuatro intervenciones vitales para mantener la paridad, antes de que viera caer su portería a 15 minutos del final.

En ofensiva, Grecia lo intentó de forma tímida con un Harry Rojas obligado a bajar hasta media cancha para recuperar balones que se perdían tan pronto como los ganaba y ni él ni Kenneth Cerdas lograron concretar un tiro directo a lo largo del encuentro.

Con la victoria, el cuadro de Santos amarra la cuarta posición y se afianza en la zona de clasificación con 28 puntos, uno por detrás de Herediano y a dos de Alajuelense y Saprissa.

Tabla del Torneo Clausura 2018 al cabo de la jornada 16
Tabla del Torneo Clausura 2018 al cabo de la jornada 16