Por: Daniel Jiménez.   15 abril
Víctor Cordero (derecha) junto a Aarón Cruz (13) en el Estadio Colleya Fonseca. Fotos de: Diana Méndez.
Víctor Cordero (derecha) junto a Aarón Cruz (13) en el Estadio Colleya Fonseca. Fotos de: Diana Méndez.

¿Cuánta tranquilidad le da ocho partidos sin perder?

–Nos parece que el equipo se siente muy bien, los jugadores se están esforzando en vías de mejorar cada día. Estamos contentos con el accionar en el tanto los futbolistas estén cómodos, pues vamos a tomar buenas decisiones. Nos sentimos muy contentos con el esfuerzo de los jugadores.

¿Qué significa ganar en una cancha sintética?

–Nos deja un muy buen sabor de boca. En el torneo no habíamos ganado en cancha artificial y eso era un tema... Siento que esto fue una liberación; era importante demostrarse que se podía ganar en cancha artificial. Por otra parte, los jugadores comprenden que lo grupal es lo importante, nuestros jugadores que van por fuera ayudaron mucho a los laterales. El buen ritmo que tienen algunos es importante y siempre lo vamos a observar bien, en tanto sea buscando la parte grupal.

¿Da tranquilidad que Moura y Torres limpiaran las amarillas para la otra ronda?

–Tranquilidad no nos da. Nosotros queremos tener el 100% de los jugadores disponibles, lastimosamente ellos ya tienen acumulación de tarjetas. Esperamos que el grupo no sienta diferencia con lo que se viene haciendo.

¿Cómo analiza el doblete de Venegas y los cambios?

–Es obvio que cuando a un jugador le va bien nosotros nos sentimos muy contentos. Nosotros buscamos que ellos lleguen a la cancha cómodos. Las variantes, pues muy bien, ellos demuestran valor y compromiso con el grupo.

¿Qué tan importante es recuperar a David Ramírez?

–Estamos muy contentos porque todos los jugadores salieron ilesos. David viene recuperándose y era importante que tuviera minutos, él sabe jugar de nueve falso... Nos interesaba que ganara minutos al igual que Ariel Rodríguez. Nosotros queremos poner a todos a punto.

¿Cómo ve el juego ante Limón y la cuadrangular?

–Es un gran reto. Limón hizo un buen partido ante Cartaginés, ellos demuestran velocidad, es un equipo muy alegre. Vamos a jugar con el máximo respeto. Nosotros en la cuadrangular vamos a esperar hasta que se termine esta etapa, porque añoramos que se dé lo necesario para terminar en la primera posición.

Ustedes vivieron momentos difíciles, ¿qué análisis hace de la fase regular y esas críticas que recibieron en algún momento, cuando hoy están a punto de ser líderes?

–Vladimir es un tipo muy seguro, es un carajo que sabe lo que hace. Él se siente muy acuerpado por el grupo de jugadores, ellos han tenido paciencia. Nosotros siempre hemos sentido el respaldo de los jugadores. Continuamos con calma.