Víctor Cordero mantiene intacta su confianza en la planilla de Saprissa

Gerente deportivo morado percibe un sentimiento “de mayor confianza” en el grupo de cara a la recta final del campeonato 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa respiró en medio de la crisis, aunque será el desenlace del torneo el que finalmente determine el grado de esa recuperación.

A las puertas de las semifinales y con un partido pendiente para asegurar ese boleto, los morados se sienten más seguros.

En múltiples ocasiones los futbolistas han mencionado la importancia de “cerrar filas”, en referencia a refugiarse en el camerino y no prestar demasiada atención a lo que sucede afuera.

Con ese mismo discurso comulga la directiva y dirección deportiva de la institución. Ahí es donde encontraron respuesta para calmar las dificultades.

Incluso, Víctor Cordero, gerente deportivo, utiliza la palabra “herméticos” para definir el comportamiento dentro de la institución.

“Ha costado bastante este semestre, ha sido duro y pesado y con la oportunidad que se tiene cerca, vale la pena seguir muy concentrados, muy enfocados y muy herméticos, la verdad nos gusta ver el nivel de compromiso del grupo ahorita”.

Asimismo, mantiene intacta su confianza en la planilla, pese a las críticas, tanto a él como a los jugadores. Siempre lo ha hecho así, incluso en los peores momentos, saliendo en defensa de los futbolistas y el cuerpo técnico, independientemente de quienes lo conformen.

Su estilo es brindarles respaldo, al menos eso lo intenta dejar claro en cada oportunidad que tiene.

“He visto al grupo compenetrado, enfocado y claro en lo que se viene. El partido ante San Carlos es bonito, sabemos todo lo que se juega”, agregó sobre el duelo de este jueves a las 3 p. m. en el Carlos Ugalde.

Para el exdefensor morado existía una convicción de que los malos resultados se iban a acabar.

“Creo que Saprissa tiene planilla vasta y ahora inclusive el sentimiento es de mayor confianza porque todos los jugadores de acá son muy capaces, pero los que estaban lesionados y los que estaban pasando situaciones como covid, ya se están incorporando y el grupo está prácticamente completo; eso brinda facilidad al entrenador para tomar decisiones. Y eso significa que la competencia interna sigue existiendo y cada uno dará el máximo”.

Resaltó la calidad y capacidad del equipo para jugar estas instancias.

“Ahora es cuando hay que mostrarlo, por algo están en Saprissa, es una camiseta que a todos y cada uno de ellos les queda de maravilla, muy bien, la defenderán con hidalguía. Ahora, en el fútbol hay que jugar, se planifica, se piensa positivo pero hay que jugar, y esperemos que las cosas salgan muy bien”.

---

Los morados dependen de sí mismos para sellar su pase a semifinales y solo una catástrofe los sacaría de la gran fiesta.

Actualmente son terceros de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras Herediano cuenta con 27, el único equipo que podría superarlo en puntos.

Más atrás están Cartaginés y San Carlos, con 26 unidades. Si ambos ganan sus partidos, alcanzarán en puntos al Monstruo, pero su diferencia de goles es abismal. Saprissa tiene un +4, mientras los brumosos cuentan con -3 y los norteños con -5; eso quiere decir que necesitarán golear para quitarle el boleto.

Pero otro de los objetivos de la S debería ser permanecer en el tercer puesto, para evitar -al menos por ahora- a Alajuelense, equipo que le ganó los dos partidos de la fase regular. En cambio, de permanecer como hasta ahora, su rival será el Santos de Guápiles, al que le sacó 4 de seis puntos posibles.