Daniel Jiménez. 13 febrero
Víctor Cordero, asistente técnico de Saprissa. Foto: Rafael Pacheco
Víctor Cordero, asistente técnico de Saprissa. Foto: Rafael Pacheco

¿Cuánto cambiará el once de Saprissa para enfrentar a Alajuelense?

No tanto en variaciones si no tenemos que darnos cuenta qué hay que adaptarse a lo que se va a presentar. Hay que estar atentos a lo que presenta el rival. Estamos comprometidos con la causa. Debemos tener una buena capacidad de adaptación.

Pero cómo alineará el Saprissa ¿con jugadores de más toque o sacará la doble tracción de la planilla?

Los resultados que no han sido buenos en las anteriores visitas, tenemos la humildad de aceptar que han hecho bien las cosas, aunque siempre queremos más. Queremos seguir con la planificación. Tenemos una muy buena plantilla, esperemos que el once que elijamos sea el mejor.

Dice Horacio Esquivel, técnico de Limón, que sus jugadores toman estos partidos diferentes. ¿Qué opina al respecto?

Eso tiene mucho que ver con la motivación, que termina siendo interna e individual. Hay aspectos del entorno y hay que poner la parte colectiva al 100%. Hay un grupo que entiende el compromiso, así que conocemos a un Limón veloz, que va al ataque, que tiene una férrea defensa y que en su campo siempre es un rival a tomar en consideración.

“No es una novedad que los equipos contra Saprissa entreguen un extra, uno sabe que la camiseta provoca un sentimiento de superación en los rivales. Hay que estar atento a eso y plantear las cosas bien. Sin importar el rival, nosotros tenemos que tener la motivación de ganar.

"El Saprissa brinda ese entusiasmo para enfrentarlo, no han tenido su mejor inicio, es entendible que quieran dar el máximo a su afición".

¿Qué ha pasado con Juan Bustos Golobio?

En el fútbol hay once espacios para salir a la cancha, Golobio ha sido un tipo muy profesional, ha estado entrenando al máximo, incluso, estuvo con preparación extra. Estamos seguros que muy pronto va a tener su oportunidad y que por su bien personal le salgan las cosas de la mejor manera..

¿Cómo han tomado la suplencia Jonathan Moya y Jerry Bengtson?

Es el mismo caso con los 14 ó 15 jugadores que quedan fuera de cada una de las alineaciones. Uno comparte día a día con ellos, uno se da cuenta cómo se sufre cuando se está en el banquillo, cuando nos ponemos en el lugar de ellos uno entiende que no es la posición que deseen, pero el profesionalismo debe aflorar, deben hacerlo de la mejor manera, entrenar al máximo y provocar competencia interna muy sólida.

“Moya y Bengtson trabajan al 100% y eso se refleja en el titular que es en David Ramirez, la competencia es bienvenida”.

¿Jugará Mariano Torres? ¿Puede detallar su lesión en el tobillo izquierdo?

No le puedo detallar es una situación médica, lo que le puedo decir es que no está para mañana, su dolencia no se ha calmado y está en tratamiento. Siguió con molestias, igual al caso de Michael Barrantes, pero Saprissa tiene una una numerosa planilla y sin importar el nombre de quien está en el terreno de juego.

¿Cómo ha visto el torneo hasta ahora en cuanto a la lucha por el goleo?

Tener goleadores en el equipo es una dicha porque el fútbol como muchas cosas en la vida es de momentos, cuando están en ese estado de gracia hay que aprovecharlos. En el caso nuestro, los ofensivos y los que estén de cara al arco han podido hacer su labor. El torneo se ha vuelto atractivo por la competencia.