Fútbol Nacional

Veteranos exalajuelenses comandan el nuevo proyecto del Municipal Liberia para volver a Primera

Exmanudos llegan al cuadro liberiano junto con un delantero que acaba de ganar el ascenso con el Puntarenas FC

Aún el Puntarenas FC no debuta en la Primera División, ni el Torneo de Apertura en la Liga de Ascenso tiene fecha de inicio, pero el Municipal Liberia no quiere perder el tiempo y ya contrató a dos veteranos exjugadores de Alajuelense, para echar a andar el proyecto de regresar a la máxima categoría.

Después de ser eliminados en la semifinales del Torneo Clausura por Carmelita, en la tanda de penales, los liberianos realizaron una serie de cambios y en la primera semana anunciaron la salida de 10 jugadores y ratificaron la continuidad del técnico Minor Díaz, quienes ya arrancaron la pretemporada.

El cuadro pampero, en sus redes sociales dio a conocer que quedaron fuera del cuadro liberiano Bryan Solórzano, Lenin Montano, Cristian Rivas, Lemark Hernández, José David Marínez, Pablo Córdoba, Rooney Mora, Marco Madrigal Byron Jiménez y Óscar Viales.

Dos semanas después informó que el exmanudo Wálter Chévez, de 36 años y excapitán de Jicaral volvería a vestirse con los colores amarillos de Liberia, donde precisamente arrancó su carrera deportiva.

Chévez, quien fue parte del ascenso del Huracán de la Península y se mantuvo allí hasta su regreso a la máxima categoría, estuvo en la Liga en la campaña 2012-2013,, antes de jugar en el Santos de Guápiles, Liberia en su segundo paso y finalmente con los jicaraleños.

El otro exmanudo es el defensor Álvaro Aguilar, de 30 años, quien llegó en abril del 2017 procedente de San Carlos junto al zaguero Seemore Johnson, con el aval del español Benito Floro. Aguilar solo se quedó una temporada y su último equipo fue el Guadalupe FC de Wálter Paté Centeno.

Minor Díaz, quien ascendió a Guanacasteca a la Primera División hace una campaña, jugó para Alajuelense, Herediano Cartaginés y Santa Bárbara, tiene claro la importancia de tener futbolistas de experiencia para marcar diferencia en la Liga de Ascenso y más aún que buscan devolver el equipo de la Ciudad Blanca a la máxima categoría.

Otros futbollistas que ya confirmaron su vinculación al cuadro liberiano son el mexicano Raúl Vidal, quien recientemente se coronó campeón con Puntarenas FC y colaboró en la obtención del boleto a la Primera División. Vidal en la campaña marcó 17 tantos con el Puerto y el Municipal Garabito.

A ellos se une el defensor Rafael Núñez y el volante Kevin Cabezas, quienes provienen de Carmelita, así como el argentino Malcom Pilone, quien el certamen anterior formó parte de Guanacasteca.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.