Los uruguayos perdieron 1-2 ante un club belemita que abandonó la última posición del Verano y se olvidó del descenso

Por: Patricio Altamirano 12 abril, 2015
Rafael Rodríguez, de Uruaguay de Coronado, recibe la marca del belemita Ricardo Blanco.
Rafael Rodríguez, de Uruaguay de Coronado, recibe la marca del belemita Ricardo Blanco.

Uruguay de Coronado dejó ir este domingo la posibilidad de asumir la segunda casilla de la tabla tras caer 1-2 ante Belén, mientras que Carmelita sumó su segundo triunfo consecutivo ante una endeble Universidad de Costa Rica (UCR).

Los coronadeños no pudieron romper el cerrojo belemita y pagaron caro su falta de fineza al final del partido, cuando José Carlos Chan concretó de cabeza, al minuto 41, y Bruno Castro firmó el triunfo (89') con un tiro libre.

El club uruguayo descontó por medio de Fabián Garita (90'), sin embargo no les alcanzó y se mantuvieron, momentáneamente, en la cuarta posición con 27 puntos.

Por su parte, el equipo herediano se olvidó del descenso al abandonar la última posición del Torneo de Verano, al llegar a 18 unidades, una más que la UCR.

Los universitarios fueron superados en el estadio Alejandro Morera Soto por un inspirado cuadro carmelo, que nuevamente contó con la buena participación de su goledor Johnny Woodly, quien hizo el único gol, al 24'.

Bajo el mando de Hugo Robles, el equipo alajuelense alcanzó su segundo triunfo al hilo y empató en 22 puntos a Cartaginés.