Daniel Jiménez. 9 mayo

El 17 de diciembre del 2017 fue el último día que Carlos Watson estuvo al borde de la línea de cal en un partido oficial. Dirigía al Saprissa. Se jugaba la cuadrangular en la Cueva entre los morados y el Santos de Guápiles. De manera sorpresiva y en plena conferencia de prensa reveló su salida por problemas de salud. "Padezco de enfermedades fregadas y he luchado”.

Desde ese día, Watson no dirige. Una vez superadas las dificultades de salud, su regreso no es imposible y menos con un club que conoce a la perfección. Se trata del Uruguay de Coronado, equipo de la Liga de Ascenso que le hace un guiño al timonel.

Carlos Watson dirigió a Saprissa del 2015 al 2017. Foto: Rafael Pacheco
Carlos Watson dirigió a Saprissa del 2015 al 2017. Foto: Rafael Pacheco

La Nación conversó con Freddy Campos, presidente de la institución, quien se deshizo en elogios y asegura que ya han conversado sobre temas estructurales, especialmente de liga menor.

“Me encantaría tenerlo, pero primero hemos conversado muchos temas con don Carlos, temas de liga menor, de fútbol de Costa Rica en general. Dentro de 15 días vamos a tener nombrado nuestro técnico. Sería un lujo tenerlo”, dijo Campos.

El dirigente afirmó que no todo es plata y que la propuesta pasa por un proyecto serio desde la Junta Directiva y bases sólidas que aún tienen de su paso en Primera como el propio médico, fisioterapeuta y nutricionista.

"No todo es dinero, con don Carlos hay un gran cariño y existe una muy buena relación, muy transparente y sincera. Tiene las puertas abiertas. En el caso de don Carlos, el asunto no es tanto lo económico, pero sinceramente no hemos profundizado, los temas han sido de liga menor y nuestros talentos", añadió.

Campos es claro: no quiere volver a vivir un año como este donde el equipo incluso estuvo en posiciones de descenso. Para eso desea construir una planilla competitiva empezando por un cuerpo técnico de suma experiencia.

La directiva lechera no hizo contratos extensos con sus jugadores por lo que en estos días se encargan de negociar la incorporación de Watson o quien vaya a ser su nuevo ‘DT’ y ver cuáles jugadores continúan o vienen al plantel.

“A la mayoría de equipos les gustaría tener a Carlos Watson, es una persona con un conocimiento muy amplio. Si el día de mañana se da que pueda venir aquí, lo traeríamos para la liga menor y el primer equipo. Yo no iría a desperdiciar su experiencia. Sería un atractivo para Coronado, pero en este momento no estamos diciendo que va a hacer el técnico nuestro, no se sabe. Yo pedí 15 días para tomar decisiones”, concluyó.

Será cuestión de tiempo para ver si Watson se acerca más al proyecto de Campos o si declina regresar al banquillo en una nueva aventura en la Liga de Ascenso.