Por: Eliseo Quesada C..   17 mayo
Ricardo Montero fue encargado de pitar en el último partido del Torneo de Clausura 2018. Foto: José Corde
Ricardo Montero fue encargado de pitar en el último partido del Torneo de Clausura 2018. Foto: José Corde

Ricardo Montero, un árbitro que fue duramente criticado por el entrenador de Herediano, Jafet Soto, en el torneo de Invierno 2015, fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol para dirigir el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura 2018.

Montero irá al Estadio Ricardo Saprissa con el apoyo de los guardalíneas Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna, mientras que Benjamín Pineda oficiará de cuarto árbitro.

El segundo partido de la serie que define al monarca del Clausura se jugará este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa, a las 4 p. m. En la ida, florenses y morados empataron 1 a 1.

Montero, escogido por la FIFA para dirigir en el Mundial de Rusia 2018, estará en el foco de atención en la gramilla tibaseña tras las constantes quejas de Soto contra el arbitraje en el país, en especial después del controversial gol con que Saprissa igualó el martes pasado en el Estadio Eladio Rosabal, en una acción en la que la pelota pareció haber abandonado la cancha antes de que Yostin Salinas la mandara al fondo de la red.

En el Invierno 2015 Soto cuestionó a Montero porque según él dos de los tres goles con que Saprissa derrotó a Herediano 3-0, en el juego de ida de las semifinales, fueron "regalados" por el trío arbitral que encabezaba Montero.

“Fueron goles regalados, venir con 1-0 a nuestra casa era diferente, Saprissa no ocupa que le regalen nada. Se lo dije al cuerpo técnico y jugadores, el accionar no fue el mejor. Ya el Teletón pasó, no tienen por qué donar dos goles”, declaró Soto, en ese momento desde el cargo de gerente general.

Montero también fue recusado por el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, en agosto del 2017, después de un clásico que perdieron ante Alajuelense 2-0.

“Comisión de Arbitraje: por decencia, por vergüenza: suspendan por muchas fechas a Montero y no nos lo vuelvan a asignar este torneo”, comentó Rojas en su Twitter en aquel momento.