18 noviembre, 2011
 Víctor Gutiérrez (der.) metió uno de los goles de la Universidad de Costa Rica el miércoles. Aquí el año pasado ante Jeison Peña, de Puntarenas. | ARCH.
Víctor Gutiérrez (der.) metió uno de los goles de la Universidad de Costa Rica el miércoles. Aquí el año pasado ante Jeison Peña, de Puntarenas. | ARCH.

La Universidad de Costa Rica fue el equipo que sacó el mayor provecho en el arranque de las series de cuartos de final del torneo de Apertura de la Segunda División, al derrotar, 0 a 2, a su similar de Barrio México en calidad de visitante.

El juego se llevó a cabo el miércoles por la noche en el estadio Coyella Fonseca, de Guadalupe.

Según la página web de esa categoría, los tantos fueron de Víctor Gutiérrez y Emmanuel Campos.

Los académicos fueron los únicos que sacaron ventaja en la ida, porque los restantes tres encuentros finalizaron con empates.

En Tibás, Saprissa igualó a uno ante Guanacasteca, con las anotaciones del morado Allan Duarte y del pampero Ulises Álvarez.

Por su parte, en Pococí la planilla de La Suerte dividió honores ante Ramonense en un partido que finalizó con marcador de 2 a 2.

Los goles de La Suerte llegaron gracias al trabajo de Alonso Salazar y Ronald Rodríguez.

Los poetas emparejaron con dianas de Logan Santamaría y Yherland McDonald.

Mientras tanto, Carmelita empató a uno ante Jacó Rays en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos abrieron el marcador a los 15’ con un disparo de tiro libre que ejecutó Miguel Marín, pero Everardo Gutiérrez niveló las acciones para el club de de Garabito.

La serie de “muertes súbitas” finalizará el próximo domingo.

Los juegos de vuelta serán en el Ecológico de la UCR (11 a. m.), en el Chorotega de Guanacasteca (12 md.), en el Vargas Roldán de Ramonense (11 a. m.) y en el Municipal de Garabito (11 a. m.) de Jacó Rays.

Semifinales. Posteriormente, el 27 y 30 de noviembre se llevarán a cabo las semifinales y; tentativamente, el 4 y 11 de diciembre, la final.

En caso de que un mismo equipo obtenga el primer lugar en el certamen de Apertura y el Clausura, pasará a la Primera División sin tener que llevar a cabo una final.

Además, la normativa de competición establece que bajarán al futbol aficionado (Linafa) los dos últimos lugares del campeonato (se suman ambos torneos).

Hasta el momento como firmes candidatos a bajar a esa división se encuentran los equipos de Paraíso de Cartago y Escazuceña.

Los “brujos” apenas consiguieron cinco puntos en 13 partidos pero, además, tienen lleno el saldo de diferencia de gol con -31.

Los paraiseños tienen un punto menos, aunque cuentan con un balance de anotaciones “menos” embarazoso de -20.