Fútbol Nacional

El único en Saprissa que no se ha quitado la morada en los últimos siete años desea seguir en las buenas y en las malas

Desde el 2014 hasta el 2021, el conjunto morado ha cambiado mucho, pasado por buenos y malos momentos con Marvin Angulo como el único jugador presente en todos. El volante termina contrato en mayo

Desde la temporada 2014 y hasta la actualidad Saprissa ha contado con muchos jugadores y solo uno de ellos permanece en el club, sin interrupción.

Marvin Angulo se vinculó a la S para el Verano de ese año y nunca más volvió a ponerse otra camiseta.

“Es un anhelo vestir la camisa de Saprissa y llevar el escudo en el pecho. Es un sueño de pequeño hecho realidad que ahora estoy disfrutando”, dijo Angulo en 2014.

El volante pretende seguir como el testigo más cercano del Monstruo. Su primer contrato fue por tres años y luego firmó varias renovaciones.

El actual termina en mayo, pero todo indica que volverá a darse otra extensión.

Angulo no oculta su deseo de continuar en Tibás y pese a los malos momentos del Saprissa, destaca por su regularidad.

Actualmente es uno de los dos jugadores con más minutos en este torneo: 947 de 1.080 posibles.

“Ya hemos hablado un par de veces, va en camino y esperamos que se dé para el bien de todos”, dijo Angulo a Radio Columbia sobre la renovación.

Esa “racha” de constancia, en ese periodo, solo la tiene él.

Las negociaciones quedan entre Angulo y el Saprissa; el futbolista evitó hablar de si será un contrato largo o corto.

“Más allá de pensar en contrato largo o no, el sentimiento de estar acá, de jugar, de ser titular, va más allá de lo económico, de lo largo del contrato. Me llena mucho estar en Saprissa y jugar, y hacer todo lo que hago, los títulos, me llena de orgullo que a pesar de la edad me he mantenido bastante, creo que el único que desde 2014 está aquí”, mencionó.

Y tiene razón. Por la circunstancia que sea, su regularidad es evidente.

Del equipo del Verano 2014, cuando él llegó, permanecen también David Guzmán, Kendall Waston y Daniel Colindres. Sin embargo, la gran diferencia es que ellos se fueron del Saprissa en algún momento y, después, en diferentes años, regresaron.

Angulo empezó su travesía morada en un equipo urgido de volver a triunfar, porque ya habían pasado siete torneos sin cetros nacionales. Era el dominio de Alajuelense y Herediano.

En la planilla también estaban figuras como el arquero mexicano Luis Míchel, Adolfo Machado, Yeltsin Tejeda o Carlos Saucedo. Todos bajo la dirección de Rónald González.

Finalmente, ese equipo acabó con los cuatro años de sequía. Angulo tenía un papel secundario, pero con el tiempo eso fue cambiando.

Consiguió la 30, al siguiente torneo la 31, también los títulos en los Inviernos 2015 y 2016, el Clausura 2018 y más recientemente, el Clausura 2020.

En medio también hubo momentos de crisis, uno de ellos previo al último cetro, o la situación actual, donde Saprissa queda lejos de la Liga, su archirrival.

Angulo ha visto pasar de todo, entre eso a siete técnicos, triunfos y fracasos.

Próximo a cumplir 35 años, el mediocampista se visualiza con los mismos colores “hasta que Dios quiera que ya me retire”.

“La idea es terminar acá, la mentalidad y profesionalismo que he mantenido en mi carrera, de descansar, no ir de fiesta... eso lo beneficia a uno. No me he lesionado grave y eso es importante, porque ayuda a rendir y dar más”, añadió.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.