Juan Diego Villarreal.   19 enero
Esteban Alvarado no podrá entrenar ni jugar, con Limón FC, hasta que no estén las pruebas prueba PCR y se descarte que esté infectado de la covid-19. Fotografía: Facebook de Limón F.C.

Los jugadores de Limón FC Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon quedaron aislados y deberán realizarse prueba PCR para SARS COV2, luego de la audiencia virtual que tuvo este martes el extécnico del conjunto caribeño Luis Fernando Fallas.

“De acuerdo al comunicado de prensa enviado por la Unafut, tras escuchar a Fallas y después de su testimonio, el Consejo Director como medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo Covid-19 en su Liga Promérica, solicitó de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados”.

“Por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos hasta que obtenga el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a Unafut y que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club, lo anterior bajo el oficio CD 253-10-2020, punto número 4, comunicado a los clubes afiliados el 27 de octubre 2020”.

Alvarado, Smith y Gordon, de acuerdo con las declaraciones emitidas por Fallas, habrían estado el viernes hasta altas horas de la noche con el presidente del club, Celso Gamboa, en su apartamento, por lo que al día siguiente comunicó a la directiva que no alinearía a los tres jugadores en el juego frente a Alajuelense, el sábado anterior.

La directiva del club al parecer no estuvo de acuerdo en dejar en la banca a Alvarado, por lo que Fallas tomó la decisión de renunciar y así lo indicó a los medios de comunicación.

Al día siguiente la dirigencia verdolaga emitió un comunicado de prensa donde aseguraron que los tres futbolistas habrían estado en una cena con Gamboa, la cual se sirvió alrededor de las 9:30 p. m., y en ningún momento habrían tomado licor, por lo que desacreditan lo dicho por Fallas.

Por su parte, el conjunto caribeño dijo: “En Limón FC somos respetuosos de la determinación del Consejo Director de Unafut, por lo que hoy mismo los jugadores se realizarán la prueba PCR para SARS COV2, tal como lo determina el protocolo”.