Fútbol Nacional

Unafut pide a Comisión de Arbitraje nombres y pruebas ante denuncias de llamadas a silbateros

Arbitraje denunció que gerentes y dirigentes llaman a los réferis previo a los partidos, una práctica que pretenden que se detenga de inmediato. Unafut avisa que tomará medidas

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División se reunirá de emergencia con la Comisión de Arbitraje, luego de que trascendiera que réferis reciben llamadas y mensajes de texto, previo a los partidos, de algunos gerentes de equipos y directivos de la máxima categoría.

“En Unafut reiteramos nuestro compromiso con la integridad y la transparencia, y somos conscientes que la organización debe velar por las mejores prácticas y estándares. Solicitaremos a la Comisión de Arbitraje una reunión de carácter urgente para conocer el detalle de las situaciones señaladas en la carta enviada a Unafut, incluyendo nombres y pruebas”, señaló la Unafut en un comunicado.

La Comisión fue la que reveló, por medio de una nota dirigida a Victoria Gamboa Ross, jerarca de Unafut, el comportamiento de personeros de los equipos con los árbitros ya que consideran que “estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato”.

Rándall Poveda, quien preside el órgano que dirige el arbitraje, dio el paso al frente y en la nota expuso que: “Esta comisión entiende y conoce la magnitud e importancia de cada uno de los juegos y lo que significa para cada equipo, también tenemos claro que nuestros árbitros deben estar preparados para trabajar bajo presión, pero esperamos que no sea una presión externa, ajena a lo que sucede dentro del terreno de juego”.

Desde la noche del miércoles, cuando se conoció públicamente la denuncia, algunos dirigentes de equipos, como Juan Carlos Rojas, quien está al frente de Saprissa, pidió que se dieran a conocer los nombres y los clubes que suelen caer en estos comportamientos que considera muy serios y que jamás se deben presentar.

La Unafut prefirió no ahondar en el tema hasta no conocer el fondo de todo lo que ocurre, pero sí adelantaron que “una vez se aclare la situación, se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo al marco normativo vigente”.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.