Unafut pedirá investigar a jugador de Limón por comentario contra protocolo de salud

Luis Pérez y sus compañeros celebraron abrazados uno de los goles ante la U, algo prohibido en los partidos. La acción fue blanco de críticas y el limonense mencionó en Facebook: “Y lo volvería a romper (...) Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasarle por encima al protocolo y después jactarse en redes sociales de que lo volvería a hacer, le podría costar caro al futbolista de Limón FC Luis Pérez.

El Consejo Director de Unafut solicitará al Tribunal Disciplinario abrir una investigación en contra del caribeño, anunció el ente organizador del campeonato nacional.

Luis Pérez y sus compañeros celebraron abrazados uno de los goles ante la U, en el empate de 3-3 de este domingo.

Ese comportamiento es prohibido, de acuerdo al protocolo de salud aprobado para reiniciar el Clausura 2020, y en general va contra todas las recomendaciones hechas por las autoridades.

La acción fue blanco de críticas, pero el limonense le restó importancia y, por el contrario, dijo que podría repetir ese comportamiento.

“Y lo volvería a romper, si supiera lo que cuesta y a mi compa Guillermo Brooks (anotador) le ha costado llegar donde está y más luchando con su ángel desde el cielo. ¿Protocolo? Eso se rompió desde que nos mandaron a la guerra a jugar. Protocolo sean serios, firme con mis hermanos", escribió el futbolista la noche de este domingo.

Ese mensaje provocó la reacción de la Unafut, que horas después emitió un comunicado de prensa señalando varios puntos, además del proceso que se abriría contra el futbolista.

Respecto a ese tipo de festejo, indicó: “Las celebraciones grupales con abrazos y exposición de las manos están prohibidas en cualquier momento y bajo cualquer circunstancia en los partidos oficiales de la Liga Promérica”.

También recuerda que el protocolo que rige en este momento por la enfermedad del covid-19 fue incluido en la reglamentación del certamen. Esto significa que un incumplimiento al mismo puede provocar sanciones.

El Reglamento Disciplinario colgado en la página de la Unafut no habla sobre faltas al protocolo, pero en el artículo 44 se tipifica que expresarse en Internet, redes sociales u otros medios de manera ofensiva es una conducta sancionable con ₡400.000.

Asimismo, el artículo 33 habla sobre una posible multa de un millón de colones por el “daño a la imagen institucional”, en referencia a acciones que puedan perjudicar los intereses de imagen institucional, económicos o deportivos de otro club, de la Fedefútbol, Unafut o cualquiera de sus órganos".

La Unafut subrayó su rechazo al comentario de Pérez, quien minutos después borró el posteo.

“Rechazamos categóricamente los desafortunados comentarios del jugador Pérez Castillo de Limón FC en redes sociales, su egoísmo indisciplina, falta de compromiso y solidaridad, están fuera de la posición de la mayoría de los jugadores que conforman nuestra liga”.

El jugador quiso aclarar la situación en el mismo perfil de Facebook. Se justificó y se declaró feliz por tener la posibilidad de jugar al fútbol.

“(...) lo puse porque en la celebración que hubo de mi compañero Guillermo hacia la mamá que está en el cielo y que falleció hace poco tiempo nos llenó de emoción y de alegría, primero por la remontada que estábamos logrando. Y principalmente por la celebración de mi compañero, que como ser humano, obviamente con su sentimiento nos llegó a todos y rompimos todos los protocolos”.

Pérez justifica que si ven el resto de los goles, no hubo ese tipo de celebraciones, respetando el protocolo.

“Al igual que todos los equipos y personas seguimos protocolos para seguir TRABAJANDO. Sí me disculpo por decir que el protocolo se rompió desde que nos mandaron a jugar, pero uno en cancha rosándose con todos los 22 jugadores y después que por una celebración emotiva te estén dando palo como que tampoco es justo. Estoy feliz por mi trabajo y porque el balón volvió a rodar y estoy feliz por mi compañero que logró un sueño y pudo dedicarlo a su mamá que está en el cielo, me pude haber equivocado pero también me duele que siempre nos tiren a nosotros sin saber lo que hay detrás, somos seres humanos".