Unafut entregó sus premios sin sorpresas: Christian Bolaños fue la estrella de la noche

El futbolista de Saprissa se dejó el premio a mejor jugador del Clausura 2020 y también recibió su premio como goleador, tras anotar 18 tantos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos jugadores con una larga y fructífera trayectoria en el fútbol costarricense se llevaron el premio más importante de la Liga Promérica de Unafut.

Rándall Azofeifa (Apertura 2019) y Christian Bolaños (Clausura 2020) recibieron la estatuilla como los mejores jugadores, dejando claro lo que ya ellos mismos han dicho muchas veces: la edad no importa.

Su experiencia quedó plasmada en los campeonatos conseguidos por Herediano, en diciembre, y más recientemente por el Deportivo Saprissa.

Bolaños además se convirtió en el goleador del último torneo, con un total de 18 anotaciones. El aporte del atacante fue determinante para la corona 35 de los morados.

“La edad es un número, los jugadores siempre queremos competir, más cuando se dicen cosas afuera, eso da el picante que se necesita”, dijo Bolaños en declaraciones a FUTV.

La ceremonia de esta campaña fue muy diferente, pues debido a la pandemia se realizó con el mínimo de personas; esta vez no hubo invitados y la prensa tampoco tuvo acceso, solo el canal oficial.

Pero esto no fue impedimento para que los protagonistas disfrutaran el premio al esfuerzo.

En la tabla de anotadores también se reconoció a otro hombre de basta experiencia: Álvaro Saborío, quien anotó 13 goles en el torneo anterior.

Tampoco hubo sorpresas en el galardón a los técnicos más destacados. Los campeones se dejaron esas designaciones, José Giacone por el Apertura 2019 y Wálter Centeno por el Clausura 2020.

“Fue una temporada dura, se trabajó muy fuerte, cuerpo técnico y jugadores hicieron una gran labor. Hay muchas cosas que se trabajaron alrededor de todo este título de trabajo, valió la pena el esfuerzo”, dijo Paté.

En el apartado de los porteros, Esteban Alvarado y Aarón Cruz se llevaron los aplausos. Ambos levantaron el cetro, el herediano en el Apertura y el tibaseño en el Clausura.

“Es para lo que uno trabaja y es un incentivo para seguir mejorando. Es un reconocimiento para posición de arquero pero es un trabajo grupal”, dijo Alvarado, pieza fundamental de su equipo.

En la categoría de juego limpio se distinguió a Esteban Granados por un gesto en la jornada 9 del Torneo de Clausura. Al final de un partido entre Herediano y Cartaginés, en el Rosabal Cordero, el volante consoló a Darryl Parker, quien había incurrido en un grueso error.

Limón FC se proclamó como el equipo más disciplinado, mientras los equipos de mayor ascenso fueron Alajuelense y el Municipal Grecia. La Liga recibió dos reconocimientos más como subcampeón de los dos torneos.

Los premios dirigidos a los jóvenes (sub-20) quedaron en manos de Manfred Ugalde (Apertura 2019) y Jurguens Montenegro (Clausura 2020).

Ugalde no asistió a la ceremonia porque debía viajar a Bélgica, donde llega para unirse a su nuevo equipo, el Lommel SK de la segunda división.

“Quería disculparme porque me encuentro dirigiéndome hacia mi destino, quería felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Estoy contento y agradecido por quienes votaron por mí, muy contento”, mencionó Ugalde en un video.

En una sección especial se destacó a Keylor Soto como el defensa con más goles en la historia de los torneos nacionales (86). El estratega Johnny Chaves fue mencionado por ser el quinto técnico con más juegos dirigidos (543) y el estratega activo con más partidos. Algo similar a Esteban Granados, al ser el jugador activo con más cotejos en la liga nacional (560).

Los mejores goles los hicieron Rándall Leal (Apertura 2019) y Esteban Ramírez (Clausura 2020). El morado concretó un tanto de larga distancia en el Morera Soto ante la Liga y el sancarleño hizo una chilena ante Limón, en el Juan Gobán.

Por otra parte, el cubano Marcel Hernández fue destacado como el mejor extranjero del Clausura, lo mismo para el mexicano Brian Rubio, quien estuvo en Herediano en el Apertura.

Finalmente, se recordó el logro más importante de los campeonatos, a aquellos equipos que alzaron el título: Herediano con su estrella 28 y Saprissa con la 35.