Fútbol Nacional

Una santacruceña guía al Herediano a su segundo triunfo en el torneo femenino

Las rojiamarillas dejaron atrás una mala racha en el Torneo de Apertura, pero aún están fuera de los puestos de clasificación

Después de tres partidos consecutivos sin ganar, el Herediano femenino volvió a sonreír al derrotar como visitante 1-2 al Pérez Zeledón, gracias a su goleadora santacruceña, Diana Vallejos.

El Team venía de empatar 1-1 co Sporting, caer goleado ante Alajuelense 5-1 y en su última presentación igualó 0-0 con Dimas Escazú, a pesar que sus rivales terminaron con nueve jugadoras.

Diana, quien es sobrina del mundialista de Corea y Japón 2002, Daniel Vallejos, volvió a encontrarse con el gol para darle el segundo triunfo a las rojiamarillas en el Torneo de Apertura que le permite llegar a 9 puntos y quedar a uno de los puestos de clasificación donde se sitúan Saprissa y Sporting.

Vallejos marcó al minuto 7 y 25 demostrando su olfato goleador, como en el Torneo de Copa, donde es la máxima anotadora de las rojiamarillas.

El conjunto del técnico Bernal Castillo dominó el partido y tuvo las mejores opciones del compromiso ante el cuadro generaleño que demostró ímpetu y deseos de mejorar, pero es claro que aún tiene que cambiar mucho para ser protagonista en el campeonato.

Las florenses se adelantaron con un tanto de Vallejos recién iniciado el compromiso (7), pero las Guerreras del Sur reaccionaron y al 9′ Yeisy Fuentes igualó los cartones.

Sin embargo, antes de la media hora del compromiso Vallejos volvió a marcar para el Team y decretar la diferencia que prevaleció hasta el final.

Las generaleñas solo suman un triunfo en el certamen, ante sus vecinas de Suva Sports, por lo que contabilizan tres unidades sumando apenas cuatro goles a su favor y 17 en contra.

El Apertura 2022 del fútbol femenino se suspenderá hasta el próximo 20 de abril, para darle espacio al trabajo de la Selección Nacional femenino, que deberá enfrentar a Curazao el 9 de abril como visitante y el 12 recibir a Guatemala, en el Estadio Nacional, para definir quién avanza a la siguiente ronda del Premundial de la Concacaf.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.