Fútbol Nacional

Una dupla conocida de sobra aclaró el debut de Saprissa

Entre Michael Barrantes y Christian Bolaños se encargaron de allanar el camino de los morados ante el Santos de Guápiles

Christian Bolaños lo vio correr, posiblemente imaginando lo que después sería un golazo. Para nadie es un secreto la capacidad de Michael Barrantes para anotar de larga distancia, pero el tanto de este martes dejó con la boca abierta a más de uno.

El volante recibió el pase de su compañero y no dejó que la pelota tocara el piso, empalmando con potencia y colocación.

De esa forma hizo uno de los goles que sin duda pelearán por el mejor del torneo, apenas empezando.

Entre ambos jugadores se encargaron de aclarar el debut del Saprissa en el Torneo de Apertura 2021, finalmente con victoria de 3-0 sobre el Santos de Guápiles.

Los morados tuvieron la pelota en su poder en casi todo el juego, pero necesitaron paciencia en busca de las anotaciones, porque antes de los goles cayó en monotonía.

Era un cotejo parejo hasta que Barrantes se puso el traje de delantero para provocar un penal, luego convertido en anotación por Bolaños (56′).

Hasta ese momento el Santos no había renunciado al juego, algo que sí hizo cuando los sorprendió el 2-0 (62′) como balde de agua fría.

Fue como quitar un tapón y dejar correr el resto del agua. Saprissa se convirtió en el dueño absoluto del compromiso, aunque los visitantes por momentos quisieron descontar.

La tranquilidad del marcador a favor se notó de inmediato en el resto del grupo. Poco antes del segundo tanto ya habían ingresado de cambio Jimmy Marín y David Ramírez, y rápidamente cumplieron con su misión.

Ramírez participó previo al trallazo de Bolaños y Marín se unió a la fiesta de los buenos goles.

El morado, quien venía de tener poca participación en Copa Oro, encontró espacio para ingresar al área y colocar el balón al ángulo (75′).

Saprissa convirtió así su primer objetivo, dando un paso seguro en el debut del certamen, sin traer los malos recuerdos del inicio del Clausura 2021. Por el contrario, alarga su buena racha desde que Mauricio Wright asumió el banquillo.

Pero además de ganar, los tibaseños dejaron el arco en cero, otro reto que viene arrastrando desde el certamen anterior.

Para Saprissa fue un partido perfecto, porque supo esperar, aprovechar las oportunidades y evitar complicaciones en la zaga.

Cumplió aun sin tener todas sus cartas sobre la mesa, pues no contó con los recién llegados Kevin Espinoza (viene saliendo de una leve lesión) y Jossimar Pemberton (cumplió una sanción).

Además, Wright prefirió darle descanso David Guzmán, mientras Kendall Waston también debía purgar un castigo del torneo pasado.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.