Fanny Tayver Marín. 20 octubre
Alajuelense saltó al liderato del torneo desde la tercera fecha y este domingo lo selló con anotaciones de Jonathan McDonald y Marco Ureña. Foto: Jorge Castillo.
Alajuelense saltó al liderato del torneo desde la tercera fecha y este domingo lo selló con anotaciones de Jonathan McDonald y Marco Ureña. Foto: Jorge Castillo.

Liga Deportiva Alajuelense no solo le puso su nombre a la primera fase del Apertura 2019 de forma anticipada, sino que logró batir la marca que tenía desde hace 50 años con la mejor racha de triunfos de visita en el fútbol nacional, al conseguir su novena victoria al hilo fuera de su casa.

Además, con los tres puntos sumados ante el Santos de Guápiles (0-2) en el Ebal Rodríguez, la Liga de Andrés Carevic ya les ha ganado a todos los equipos que le dan vida al campeonato, pues en la primera fase, en el Morera, igualó con los santistas 2-2.

Sin embargo, el técnico argentino le baja el tono a los récords y a las estadísticas.

“No lo vemos por ese lado, es un tema estadístico, pero no estoy al pendiente de eso, ni los jugadores, internamente no lo sé, pero no estamos muy al pendiente de esa parte. Nos enfocamos en lo que tenemos que hacer, en tratar de mejorar, en tratar de proponer siempre nuestra esencia, nuestra idea y tratar de venir a ganar tanto de local como de visitante”, expresó Carevic.

Con Andrés Carevic la Liga tiene 15 victorias, tres empates y una derrota. Fotografía: Jorge Castillo.
Con Andrés Carevic la Liga tiene 15 victorias, tres empates y una derrota. Fotografía: Jorge Castillo.

La Liga es el equipo que ha encajado menos goles en lo que va del torneo, al permitir apenas 16 anotaciones en 19 partidos.

El portero Adonis Pineda es parte responsable de ese éxito.

“Para eso la clave es trabajar, hay muy buena comunicación en la parte defensiva y entonces creo que todos hemos hecho un muy buen trabajo, desde los delanteros hasta mi persona, entonces hay que seguir por esa línea”, expresó Pineda, quien tuvo una destacada actuación contra los caribeños.

Además, indicó que en el grupo no hablan tanto de los récords, “sino del día a día, dentro de la cancha, que es lo más importante. Vamos a seguir trabajando igual, para los partidos que quedan y para tratar de estar más fuertes para lo que viene”.

Adonis Pineda ha sido uno de los puntos altos de Alajuelense. Fotografía: Jorge Castillo.
Adonis Pineda ha sido uno de los puntos altos de Alajuelense. Fotografía: Jorge Castillo.

Los manudos también son el equipo que más abomba las redes del rival. En este momento, la Liga contabiliza 44 goles a favor.

En cuanto a eso, una de las virtudes en el equipo de Carevic es que han anotado en todos los partidos y que si por algún momento el gol se demora en caer, los rojinegros no se desesperan; un ejemplo claro fue este juego contra Santos.

La Liga intentó marcar; los guapileños también, pero fueron los dueños del liderato general quienes consiguieron los tantos.

Después de que el jueves pasado pegó tres bolas en el palo, Jonathan McDonald salió del banquillo este domingo para quitarle los ceros al marcador, un tanto que fue un desahogo para él y para su equipo.

“Entré a colaborar y en una jugada en la que tuve tranquilidad entró el gol y empezamos a tener más control y manejo. Esto no acaba acá, faltan aún muchos partidos por delante y el cierre del torneo, que es lo más fuerte. Nos aseguramos algo, pero no podemos jugar con la suerte ni con el destino, así que hay que trabajar fuerte todos los días”, indicó McDonald.

Mientras que el melenudo atacante se reencontró con la anotación, quien continúa enrachado es el palmichaleño Marco Ureña, quien ha anotado en los últimos cuatro partidos de la Liga: Saprissa, Grecia, La U y Santos.

“Es un gol más, una victoria más, así que estoy contento de tener minutos, de volver a sentirme ese jugador que siempre he sido. Gracias a Dios se ha venido dando el gol, estoy de la mano del gol y lo más importante es el trabajo del grupo. Fue un triunfo muy trabajado, el equipo muy aplicado y siempre con mucha paciencia, sabiendo que el objetivo va a llegar”, reseñó Ureña.

El próximo partido de la Liga será el domingo, a las 11 a. m. en el Morera Soto, contra Cartaginés.