Fútbol Nacional

Un torneo ‘diferente’ para Michael Barrantes también incluye el plan de su retiro

El volante desea seguir vestido de morado por al menos seis meses más y ya hubo un acercamiento para la renovación del contrato

Michael Barrantes no está ni siquiera entre los diez jugadores de Saprissa con más minutos en este Clausura 2021, algo inusual para quien normalmente goza de regularidad.

Ese es uno de los indicadores de un torneo “diferente” para el volante de 38 años, con 986 minutos en cancha.

En medio de la crisis vivida por la S e irregularidades, al mediocampista también le ha tocado lidiar con sanciones, críticas hacia algunos veteranos, así como historias o señalamientos de conflictos en el camerino.

Pero al mismo tiempo es evidente que aún mantiene un papel protagónico dentro del conjunto morado. Al parecer en la institución tibaseña lo ven de la misma forma.

Barrantes es uno de los seis futbolistas de Saprissa que terminan contrato al final del torneo. En esa lista están Marvin Angulo, Esteban Espíndola, Jonathan Martínez, Esteban Rodríguez y Alejandro Gómez.

Incluso, ya hubo acercamientos con la directiva, aunque no “muy concretos”, dijo el futbolista el domingo tras la victoria de 4-3 sobre Alajuelense.

El experimentado jugador piensa en su retiro y la primera intención es ponerle fin a la carrera con la camiseta morada.

“Esta es mi casa, estoy muy contento y lo único que puedo decirle es que quiero retirarme acá, pero no está solo en mis manos, también en manos de la dirigencia, de todo lo que conlleva una renovación. Pero estoy contento, agradecido con Dios, con la institución, ojalá llegar a buen término y finalizar la renovación”, expresó.

Según explicó, la negociación no ha avanzado por el trajín de partidos, así como la imposibilidad de reunirse por la pandemia de covid-19, pues apenas terminan el entrenamiento deben salir del estadio.

“Hay que esperar, ahorita estoy enfocado en la serie, anteriormente era por clasificar, teníamos que estar concentrados por eso. Esperar después del miércoles, Dios quiera todo salga a favor de nosotros y ya pensar en la siguiente fase. Habrá tiempo para sentarnos y conversar, o por lo menos por videollamada”.

Barrantes cumplirá 39 años en octubre próximo. Llegó por primera vez a Saprissa con 23, después estuvo varios años en el exterior y volvió al fútbol nacional con Cartaginés, Grecia, y finalmente retornó a la Cueva para el Clausura 2018.

Siete torneos después, esa relación podría crecer.

El domingo jugó los 90 minutos del clásico, fungiendo como el único volante de contención del equipo planteado por Mauricio Wright. Ese fue apenas su cuarto partido completo y el primer con el nuevo estratega.

Barrantes ha tenido que cumplir dos sanciones, una por tarjeta roja, precisamente ante Alajuelense, que lo sacó tres juegos; la segunda por acumular cinco tarjetas amarillas.

Volvió a jugar en la fecha 22, ante San Carlos, pero en el descanso salió de cambio.

Esa variante generó historias, o “rumores”, como calificó después Saprissa, en las que se mencionó una supuesta pelea entre el volante y Wright.

Todo fue desmentido por la institución y el propio entrenador. Sin embargo, esa situación se sumó al atípico certamen del mediocampista.

Prácticamente ningún futbolista saprissista se ha salvado de las críticas en este campeonato y en algún momento los veteranos también son señalados ante la solicitud de una renovación en la planilla.

Acostumbrado a hablar directo y sin rodeos, Barrantes reconoce los “altibajos”, así como “situaciones” que los jugadores “no han sabido hacer”.

Para él la victoria ante la Liga fue una demostración propia de la capacidad del equipo.

“Lo demostramos contra Guápiles, contra Limón, empezamos bien con Herediano, pero creo que la constancia no ha sido muy buena. Vimos (ante Alajuelense) el equipo que queríamos, nos demostramos que sí podemos, que el equipo está apto para jugar este tipo de series, de finales; salimos fortalecidos”.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.