Fútbol Nacional

Un romperredes de 40 años le da su primer triunfo a Guanacasteca

Leonardo Adams le dio el primer triunfo a la ADG en el certamen, el veterano artillero anotó en el 91 para ganar el partido ante Pérez Zeledón y dejar a los Guerreros en el fondo de la tabla

Guanacasteca consiguió su primer triunfo del presente certamen. El cuadro pampero se impuso 2 a 1 a Pérez Zeledón y pudo respirar, luego de que en el torneo solo tenía dos unidades y vivió un cambio de entrenador en seis fechas.

Ese primer gane de los guanacastecos tienen una gran figura: Leonardo Adams, un viejo conocido del fútbol nacional que con 40 años le entregó a los pamperos una diana que vale más de tres puntos porque era contra un rival directo en la lucha de salir de los últimos lugares de la clasificación.

Adams en el último suspiro destrabó un cotejo que iba 1 a 1 y que representó el estreno de los estrategas Luis Fernando Fallas, en Guanacasteca, y Amarini Villatoro, en los Guerreros del Sur.

Las otras dianas del partido fueron obra de Anthony Contreras en el minuto 24 y de Luis Stwart Pérez en el 42′.

Este resultado puso contra las cuerdas a un Pérez Zeledón que no consigue levantar cabeza y está en el último puesto con solo dos puntos de 21 posibles.

Por su parte, en Guanacaste tomaron este triunfo como el alivio necesario para trabajar con calma, ya que sí había una urgencia por conseguir sumar de tres en el campeonato.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.