Fanny Tayver Marín.   19 enero
A Daniel Arreola le gusta conversar con los más jóvenes del equipo, como Aarón Suárez. Fotografía: Prensa Alajuelense

“Jugó mucho tiempo en el fútbol mexicano en Primera División, tanto de lateral como de central, su característica es de perfil zurdo, que tiene buen pie, realmente tiene el recorrido y la experiencia de haber jugado en México y eso nos aporta mucho a la hora de la jerarquía, de tener esa seriedad y ese recorrido para ayudarnos mucho en la parte defensiva”, afirma Andrés Carevic al emitir un criterio sobre Daniel Arreola.

El mexicano llegó al país el 29 de diciembre y aunque la Liga inició labores el 2 de enero, él comenzó unos días antes, porque quería integrarse en buenas condiciones al campeón nacional.

Bryan Ruiz fue uno de los primeros en recibirlo. Inclusive, fueron a comer juntos para conocerse más.

Arreola no ha tenido problemas de adaptación al estilo de juego, ni a acoplarse con el grupo. Inclusive, el viernes pasado vivió toda una anécdota, porque aunque tiene 13 años de jugar fútbol, tuvo que pasar por el ritual del recién llegado que es toda una tradición en la Liga y que de paso sirve para la unión de grupo.

Como si fuera un novato, en la concentración le tocó pasar al frente y mostrar qué tan bueno es en el karaoke. Le tocó una canción mexicana y no lo hizo mal. Cumplió con el reto, al igual que Johan Venegas y Marcel Hernández.

Al hablar de su rol en el camerino, Arreola detalla: “Yo vengo a aportar, lo dije desde el día uno, vengo a aportar mi experiencia, poca o mucha, para el bien del grupo y dentro del grupo me han cobijado muy bien los capitanes, como Bryan (Ruiz), (José Andrés) Salvatierra, Leo (Leonel Moreira) y Junior (Díaz)”.

Tiene dos presentaciones con los rojinegros y los aficionados empiezan a hablar bien del hombre que militó en seis equipos del fútbol mexicano y que suma dos experiencias en el Mundial de Clubes.

Después de sus primeras apariciones en Costa Rica, señala: “Es un ritmo diferente quizás, pero en esta etapa en la que me encuentro ese ritmo lo va manejando uno, le va metiendo un poco de lo suyo, la esencia mía en este caso y con los compañeros fue una adaptación rápida, creo que me brindaron todo el apoyo, la confianza y lo que me compete es corresponder en la cancha al cuerpo técnico y a la directiva que confió en mí”.

Ver más!

Este miércoles es probable que tenga más trabajo, en la semifinal de la Liga Concacaf entre Alajuelense y el Olimpia.

“Sabemos de sus fortalezas, vimos un par de videos, por donde creemos que nos pueden hacer un poco más de daño y lo trabajamos, seguimos trabajando mentalmente que es muy importante, el saber con quién te vas a enfrentar, a quién vas a tener en la marca y sabemos que tienen un juego por arriba bueno, entonces son las cualidades de cada rival al que te vas enfrentando y las tenemos bien analizadas”, reseñó.

Además, citó: “Somos once contra once, estamos de locales, la Liga tiene que salir a proponer, a buscar el partido y estos partidos son bonitos porque te rozas contra otro tipo de equipos que no estamos acostumbrados y en mi carrera me han tocado bastante este tipo de partidos y se disfrutan mucho”.

El defensor dijo que viene un juego de esos “peleados, ríspidos, de choque, pero bueno, hay que hacerse sentir dentro de la cancha con buen fútbol y esperemos que al final del día el resultado sea positivo para nosotros, pero espero un partido difícil y ríspido”.

Arreola cuenta que tenía opciones de mantenerse en el fútbol mexicano, pero pensó en que es un hombre de retos y que también le hacía ilusión jugar fuera de su país.

“En cada equipo de México que yo pasé dejé una huella de mí, trato de dejar siempre lo mejor y al final los periodistas y la gente son los analistas y dirán, pero venir acá lo veo como un reto, a pesar de que yo tenía la oportunidad de quedarme en México, quise venir acá por todo lo que conllevaba”.

“Es un equipo campeón y tienes la doble responsabilidad de venir y hacer las cosas bien, porque el objetivo siempre va a ser buscar otra vez el campeonato. Un equipo campeón a eso es a lo que aspira, vinimos a eso, vinimos a trabajar duro. No vengo de paseo, vengo a trabajar y desde que llegué no he tenido un día de descanso y somos felices con esta vida”, añadió.

Arreola asegura estar muy contento de pertenecer a Alajuelense.

“Mi paso por aquí va a ser importante tanto para el equipo como para mí. En mi trayectoria, salir de mi país y venir a otro para luchar y buscar el campeonato, eso habla del hambre y de las ganas que uno tiene y es importante”.

El mexicano dice que espera con ansias el momento de ver afición en las gradas, porque Agustín Lleida le mostró unos videos del ambiente en el Morera Soto y le agradó lo que vio.

“Va a ser sensacional sentir a la gente en el estadio, es un estadio que pesa bastante, he visto videos, he visto cosas y somos parte de esto. Intentamos que nos vaya bien y cuando nos va mal están en todo su derecho de hacer la crítica. Somos gente de fútbol, estamos abiertos a esto, pero sí, ha sido un recibimiento muy bueno”, finalizó.

Alajuelense y Olimpia disputarán este miércoles (9:15 p. m.) un boleto a la final de la Liga Concacaf para enfrentarse al equipo que el viernes se imponga en el duelo entre Saprissa y Arcahaie.