Fútbol Nacional

Un Marvin Angulo más libre también se reencuentra con las asistencias 

Así como Johan Venegas halló los goles en los últimos días, el volante se volvió más participativo en la ofensiva morada 

Marvin Angulo normalmente ha jugado por el centro de la cancha, pero ahora Wálter Centeno decidió variar un poco su posición. Eso, asegura, el volante, le da más libertad.

Al menos en los últimos partidos, tuvo buenos resultados. Angulo no anotó, pero sí sirvió dos de los ocho goles morados en total.

En ambas oportunidades el futbolista logró aliarse con su compañero y amigo Johan Venegas, a quien le puso el balón en las alturas para concretar de cabeza, primero ante Municipal y después contra Pérez Zeledón.

Marvin también cree importante la confianza ganada en cancha, donde ha estado presente en casi todos los partidos, solo se ausentó cuando estuvo en la Selección Nacional. Hasta ahora acumula 794 minutos, siendo el quinto hombre con más participación de Saprissa.

“Estoy jugando en otra posición, un poco más abierto, es la libertad que me está dando el profesor. Lo importante es aportar al grupo, a veces uno pasa momentos complicados que no salen las cosas, pero ahora hay que aprovechar que me están saliendo y eso es importante para aportar al equipo y que el equipo gane”.

Paté le ha pedido que juegue “de afuera hacia adentro”, con el objetivo de mover la defensa rival y crearle espacios a sus compañeros. A lo largo de su carrera, Angulo se ha distinguido por servir buenos pases a gol y es ahí donde lo quiere aprovechar Saprissa.

Hasta ahora él y Daniel Colindres son los jugadores con más pases gol (tres cada uno), Mariano Torres, Jimmy Marín y Johan Venegas tienen dos, Michael Barrantes aportó en una ocasión y siete anotaciones llegaron por balones sueltos y dos por jugada individual.

“Es importante, como las dos asistencias a Johan, que sabemos está pasando un buen momento, es bueno ayudarlo y hacerle pases a gol porque no veníamos haciendo goles y necesitábamos a alguien que se le abriera el marco, se le abrió a Johan. Esa confianza hay que tenemos ahora hay que aprovecharla y mejorarla para el cierre del torneo”, añadió.

Precisamente, tanto Angulo como el resto de sus compañeros han insistido en que sienten una mejoría en el juego del equipo y eso les dará resultados al cierre de campaña.

Aunque todavía Saprissa tiene posibilidades de asumir el primer lugar de su grupo, pues está a seis puntos de Cartaginés con dos partidos menos, saben que eso no asegura el objetivo final.

“A veces de nada vale pasar todo el torneo líderes si al final no lográs el objetivo, que es ser campeón. Ahorita estamos en curva ascendente, con mucha confianza, bastantes goles, y eso buscamos: entrar en esta fase del torneo con mucha confianza, positivos e ilusionados de saber que podemos clasificar y ser bicampeones”, advirtió.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.