Un gol es la clave del Herediano para eliminar al Santa Tecla en la Concacaf

Los florenses están ganando 1-0 la serie frente a los salvadoreños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Herediano afronta este miércoles su primera prueba de fuego en el semestre, en su visita al Estadio Cuscatlán de El Salvador para medirse al Santa Tecla, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf y un gol a favor puede ser la clave del éxito.

Los florenses van ganando 1-0 la serie, gracias a su victoria obtenida la semana pasada en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y lo más importante de ese triunfo es que no le permitieron anotaciones a los salvadoreños, pues en caso de que la serie finalice empatada avanzará el club que más goles haya marcado fuera de casa.

“Tenemos otra oportunidad allá (en El Salvador) para seguir insistiendo en hacer buen fútbol, en hacer un volumen amplio de oportunidades y hacer goles”, detalló Gerardo Lugo, volante del Herediano.

Si el Herediano anota un gol ante el Santa Tecla, los salvadoreños estarán en la obligación de marcar al menos tres tantos para eliminar a los rojiamarillos, lo que realmente se ha vuelto una tarea casi imposible desde el 2015 a la fecha.

En ese lapso, el equipo florense ha disputado 219 partidos, de los cuales solo en 10 recibió tres o más goles, por lo que obligar a los salvadoreños a marcar en tres oportunidades complicaría mucho las aspiraciones del Santa Tecla.

En esos 10 partidos en los que el Herediano permitió tres goles registró ocho derrotas, un empate y una victoria.

“Queremos que el equipo sea ofensivo y sea el que proponga. Hemos recibido gol, pero mantenemos una estructura defensiva sólida en todos los aspectos”, comentó Jaime de la Pava.

Como dato adicional, cuatro de esas oportunidades se dieron en juegos ante equipos mexicanos, tres veces contra el Tigres y una frente al América.

En el campeonato nacional, solamente Alajuelense en dos ocasiones, Liberia, Pérez Zeledón, Cartaginés y Saprissa han podido perforar tres veces el marco herediano en un mismo partido.

El Herediano partió este martes rumbo a El Salvador con 19 jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por De la Pava.

Dentro de las bajas más llamativas en la convocatoria de los rojiamarillos para este partido están: René Miranda, Aldo Magaña y Cristian Reyes, quienes se quedaron en Costa Rica por decisión técnica, y Keysher Fuller por lesión.