Daniel Jiménez. Hace 2 días

La Universidad de Costa Rica se quitó un gran peso de encima y ahora le lanzó la brasa a Carmelita en la lucha por la permanencia en la Primera División.

La UCR venció este sábado 2-1 al Municipal Grecia en el Rosabal Cordero, y esos tres puntos les sirvieron a los académicos para sacarles dos puntos en la tabla acumulada a los verdolagas y enviarlos al sótano.

La UCR salió del sótano con el triunfo 2-1 ante Grecia. Foto Jeffrey Zamora
La UCR salió del sótano con el triunfo 2-1 ante Grecia. Foto Jeffrey Zamora

Los académicos tenían 23 jornadas como últimos en la acumulada, pero eso cambió a partir de este sábado. Ahora el sótano le pertenece a los jóvenes carmelos.

Sadier Camacho (40') y Gustavo Díaz (50') concretaron los goles del equipo dirigido por Minor Díaz.

Los griegos lo intentaron, de verdad que buscaron ese tanto que los volviera a meter en la pelea.

Ese esfuerzo se vio premiado al 90+3′ cuando Josué Martínez concretó el tanto del descuento, pero para ese momento ya la suerte estaba echada.

Los hombres de Allan Alemán se quedan con 25 puntos y su puesto en zona de clasificación comienza a comprometerse, luego de terminar como líder tras la primera vuelta del campeonato nacional.

Para este encuentro, la U no pudo contar con Kenneth Dixon, Cristian Montero, Johnny Woodly, Jake Beckford y Francisco Rodríguez. La mayoría de ellos son titulares, pero fueron sancionados tras el compromiso frente al Cartaginés la semana anterior.

Este resultado metió en graves problemas a la Asociación Deportiva Carmelita, que jugará este domingo ante Limón en el estadio Juan Gobán a las 3:05 p. m.

Los dirigidos por Fernando Palomeque llegan a este juego con 31 puntos en la última posición de la acumulada, mientras que los limonenses tienen 35 unidades, por lo que este compromiso pinta para ser trascendental para ambas escuadras.