Los partidos ida serán el próximo domingo y los de vuelta el miércoles

Por: Harold Leandro C. 23 abril, 2014
Víctor Núñez, delantero de Herediano, disputó este miércoles un balón con el portero de Carmelita, Marco Madrigal.
Víctor Núñez, delantero de Herediano, disputó este miércoles un balón con el portero de Carmelita, Marco Madrigal.

Este miércoles se definieron las dos series de semifinales del Torneo de Verano 2014. La Universidad de Costa Rica se enfrentará a Saprissa, mientras que Herediano se medirá con Alajuelense.

De acuerdo a la programación establecida desde que arrancó el certamen, la serie se iniciará el próximo domingo (27 de abril) con los juegos Herediano-Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero y UCR-Saprissa, aún sin hora definida.

Los encuentros de vuelta están pautados para el miércoles 30 de abril, pero es posible que Alajuelense y Saprissa soliciten trasladar su partido para el jueves.

Por reglamento, el primer lugar (Saprissa) y el segundo (Alajuelense) tendrán ventaja deportiva en las semifinales ante el tercero (Herediano) y el cuarto (UCR).

Los ganadores de cada serie se enfrentarán en la final por el título de campeón nacional. El juego de ida será el domingo 4 de mayo y el de vuelta ocho días después.

En caso de que llegue Saprissa a esta instancia final, cerraría la serie, pero si no lo hace, lo haría Alajuelense. En último caso, Herediano tendría esta ventaja, la cual nunca podrá corresponder a Universidad, pues ocupó el cuarto puesto.