Por: Jairo Villegas S. 25 febrero, 2017

Carmelita de nuevo fue entrega total, derroche de sudor al máximo y esfuerzo en cada jugada, pero no le alcanzó.

Con más inteligencia para golpear en el momento justo, la Universidad de Costa Rica derrotó a los carmelos anoche, 1-2, en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Los celestes abrieron la cuenta con un poco de suerte. Un mal despeje del portero verdolaga Guillermo Moreira le quedó a Ignacio Quesada, quien remató potente de derecha, dentro del área.

El esférico se elevó hasta estrellarse en el horizontal, mientras Moreira se estiró para intentar desviarlo.

El infortunio del portero fue que al caer al suelo, el balón que venía del poste le pegó en la mano e ingresó al marco.

Apenas eran 13 minutos de juego y los de casa estaban contra las cuerdas, en esa estresante lucha por evitar a toda costa el descenso.

A partir de ahí, la UCR retrocedió un poquito sus líneas, para cuidar ese valioso botín y con tal de jugar con la desesperación de los anfitriones.

Precisamente, en uno de los tantos contragolpes celestes vino el 0-2. Víctor Gutiérrez corrió hasta el área con un balón pegado al pie, se quitó a un rival de forma elegante y sacó un trallazo de derecha imposible para Moreira.

Pese a estos golpes, los jugadores de Carmelita corrían por todos los balones, se afanaron por acercarse al marco adversario, pero les falta esa puntada final. ¡Cómo les pesa a los carmelos las ausencias de Andy Reyes, quien está en la Sele Sub-20, y Carlos Zorro Hernández!

El descuento vino un poco tarde. Al 79’ Olman Vargas envió la bola a la red de un testarazo, en un gran servicio de Bryan Rojas.

Carmelita se queda con 35 puntos en la general, mientras que la U llegó a 37.