UCR-Guadalupe: partido amargo y pésimo negocio para ambos

Igualaron 1 a 1 en un choque de pocas emociones, en el que la U dejó pasar la posibilidad de salir de los últimos lugares y los guadalupanos de acercarse a zona de clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Universidad de Costa Rica y Guadalupe FC defraudaron; del choque entre ambos se podía esperar una propuesta más atractiva, con más ambición y deseos por dar un buen espectáculo para aprovechar los resultados de la jornada de este miércoles y sacar ganancia en sus respectivas aspiraciones, pero no.

Ni la UCR aprovechó su localía para despegarse de los últimos lugares y los guadalupanos tampoco supieron resolver a su favor para meterse en la pelea directa por los puestos de clasificación. Al final el compromiso fue amargo y el negocio que firmaron con el 1 a 1 aún peor, en el cierre de la fecha ocho.

Con el empate los académicos siguen con problemas en la parte baja, son décimos con apenas ocho puntos en igual cantidad de presentaciones y su juego está lejos de convencer. Mientras que los dirigidos por Geiner Segura se quedaron en el octavo puesto, con nueve unidades y dejaron pasar la oportunidad de ponerse a tres del cuarto lugar.

Eso sí, si hay que definir quién perdió más en este encuentro poco vistoso, sin duda alguna que fueron Segura y sus futbolistas, ya que ganaban 1 a 0 con el tanto de Eduardo Juárez en el minuto 69’. Sin embargo, recibieron un golpe directo en el 90′+1, al descuidar la marca del defensor John Ibarguen, quien aprovechó el pivoteo de Víctor Gutiérrez y definió sobre el cancerbero visitante, para al menos rescatar algo.

Más allá de que Guadalupe fue mejor, dominó las acciones y contó con ocasiones claras para incrementar la cuenta y sacar un resultado positivo, nada de eso suma en el marcador y sin duda alguna que los fallos en definición suelen pagarse muy caro en el fútbol.

Ambos planteles tienen mucho por mejorar y resolver en un certamen que ya lleva ocho jornadas completas y en el que ninguno de estos dos equipos convence.

Síntesis:

UCR: Luis Alpízar, Jhon Ibarguen, Mario Mesén, Eduardo Matamoros, Andrés Castro, Axel Myers, Bryan Sánchez, Rafael Gamboa, Daniel Ocampo, Víctor Gutiérrez y Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez.

Cambios: Fernando Cardenas por Gamboa, al 46’. José Zamora por Myers, al 46’. Frank Zamora por Ocampo, al 57’.

Guadalupe FC: Jorge Jara, Kevin Espinoza, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Víctor Murillo, Bryan Jiménez, Josué Rodríguez, Andrey Mora, Daniel Quirós, Arturo Campos y Moisés Arce. DT: Geiner Segura.

Cambios: Fabrizio Ramírez por Arce, al 39’. Eduardo Juárez por Jiménez, al 61’. Kenneth Carvajal por Quirós, al 77’.

Goles: 1-0 (69’): Juárez (Quirós). 1-1 (90+1’): Ibarguen (Gutiérrez).

Amarillas: Myers (22’), Ibarguen (35’), Mesen (39’), Ayala (46’), Murillo (52’), Sánchez (87’).

Estadio: Cuty Monge.