Esteban Valverde. 18 abril
Rashid Chirino fue el encargado de anotar el gol de la victoria de San Carlos sobre Santos. Fotografía: Prensa San Carlos
Rashid Chirino fue el encargado de anotar el gol de la victoria de San Carlos sobre Santos. Fotografía: Prensa San Carlos

San Carlos consiguió una victoria de oro frente a Santos para así colarse entre los cinco mejores del torneo y sacar de esa primera etapa de la clasificación a Herediano y Saprissa.

Los norteños llegaron a 23 unidades y subieron al quinto lugar, mientras que Saprissa y Herediano quedaron estancados con 22 después de perder con Alajuelense y Cartaginés, respectivamente.

En un complejo duelo, San Carlos se impuso 1 a 0 a los guapileños con gol de Rashid Chirino.

El partido fue de mucho enfrentamiento en la media cancha, no obstante los sancarleños sacaron ventaja del buen juego por las bandas de Chirino, quien con su picardía y velocidad supo marcar diferencia frente a los santistas.

De esta forma, el equipo de Guápiles volvió a perder después de ocho encuentros en los que se mantuvo invicto. Los rojiblancos pese a la derrota no vieron comprometida su posición en la tabla y siguen como escoltas de Alajuelense, con 31 puntos.

La lucha por la clasificación se puso ardiente, porque los sancarleños están igualados en unidades con el cuarto puesto: Cartaginés, plantel que tiene una mejor diferencia gol.

El tercer lugar es de Jicaral con 24 unidades, por lo que un traspié de cualquiera podría provocar cambios en la clasificación.

Por su parte, Saprissa y Herediano tienen un calendario complejo con un partido entre ambos de por medio, es decir, que se podría ver como una final, porque si empatan podrían quedar rezagados ambos y si no el que pierda tendría mucho terreno perdido con muy pocas jornadas de reacción.

Entre los duelos por rivales directos, los morados deben un partido frente a San Carlos, Jicaral otro con Cartaginés y Herediano ante Saprissa, entre los más destacables y definitorios. También el Santos, segundo lugar, jugará un papel importante porque se las verá con Saprissa y Herediano.