Fútbol Nacional

Tridente de Alajuelense: ¿Oasis o espejismo?

Cuando se avecina el juego más importante de la temporada para la Liga nace la duda de si Arnáez alineará a sus tres delanteros o apostará por una dupla de ataque. Los números tienen una respuesta reveladora.

EscucharEscuchar

Alinear un 'tridente' ofensivo resulta una fórmula particularmente llamativa. Frente a esquemas tan rígidos, el ánimo de jugar con tres puntas natos parece ser un bálsamo para una feligresía que anhela levantarse de la silla más a menudo, aún cuando la estadística y el análisis permiten apreciar la otra cara de la moneda: La Liga empeora cuando utiliza el sistema.








José Pablo Alfaro Rojas

José Pablo Alfaro Rojas

Periodista deportivo, reportero en Brasil 2014, hoy es panelista en 'Fútbol Al Día' de Canal 8 y ‘Por Goleada’ de Radio Columbia, y columnista en Puro Deporte de La Nación.

Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Se graduó en la UCR, debutó en la revista Triunfo, hizo carrera en Al Día y hoy, con 30 años de periodismo, vive el partido de pie, al lado de la línea, como estratega de la sección deportiva de La Nación. A veces desearía entrar al campo como en los tiempos del Mundial Corea-Japón 2002 o los Olímpicos Londres 2012, pero lo suyo es hoy el banquillo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.