Triangular Soy Niña, cuando el fútbol da para más

El sábado anterior se disputó por segunda ocasión el evento que tuvo como participantes al Saprissa Fútbol Femenino, AD Moravia y Codea Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por segundo año consecutivo, tres equipos de la Primera División Femenina se unieron para disputar la Triangular Soy Niña, una actividad que al igual que Los 90 Minutos por la Vida busca apoyar una organización de bien social por medio de una entrada voluntaria y con la participación de clubes femeninos.

El evento se realizó el sábado 10 de agosto en el estadio Cuty Monge de Desamparados y contó con la participación del Saprissa Fútbol Femenino, Asociación Deportiva Moravia y Codea Alajuela.

Cerca de 200 personas se hicieron presentes en la actividad y el dinero recaudado fue a beneficio de la Fundación Soy Niña, la cual trabaja con niñas de seis a 12 años y tiene como objetivo el empoderamiento, reducción de embarazos no deseados y ciclos de violencia.

“Consideramos que el evento fue todo un éxito a nivel deportivo. Tuvimos un gran show, con cuatro juegos del más alto nivel en un lindo escenario”, mencionó Juan Guzmán, uno de los organizadores.

La primera vez que se realizó la actividad fue hace menos de un año y se recaudó en ese momento ¢800.000, mientras que en la edición 2019 el monto fue de casi ¢2 millones.

“El dinero recaudado significa que vamos a continuar fortaleciendo nuestro programa, se traduce en los costos para atender semanalmente a 100 niñas, donde se les asegura la atención que necesitan, un espacio seguro para poder ser ellas mismas, entender sus cualidades, descubrirse y soñar en grande”, explicó Ana Laura Araya, directora de Soy Niña.

La triangular no solo sirvió para colaborar con la fundación, sino que enfrentó a tres equipos nacionales previo al inicio del Clausura 2019, y el gran ganador, por segundo año consecutivo, fue el Saprissa, luego de superar a Codea Alajuela (3-0) y al conjunto de Moravia (1-0).

Las subcampeonas nacionales (Moravia) le ganaron a Codea (1-0), con lo que se dejaron el segundo lugar.

“Los partidos sirven de preparación, a pesar de que nos faltaban las jugadoras más determinantes por el tema de Selección, aprovechamos y llevamos siete muchachas de liga menor para que se vayan dando a conocer, participen de la actividad y se rocen con jugadoras de la Primera División”, dijo Edgar Rodríguez, técnico del conjunto alajuelense.

La organización de la triangular espera continuar con el evento en los próximos años. Mientras, los equipos nacionales se preparan de cara al inicio del Torneo Nacional, el próximo viernes.