Juan Diego Villarreal. 7 marzo
El equipo del Municipal Santa Ana vive su segunda campaña en la Liga de Ascenso tras ascender en mayo anterior de la mano del técnico Kenneth Barrantes. Fotografa: Gesline Anrango
El equipo del Municipal Santa Ana vive su segunda campaña en la Liga de Ascenso tras ascender en mayo anterior de la mano del técnico Kenneth Barrantes. Fotografa: Gesline Anrango

El equipo del Municipal Santa Ana, de la Liga de Ascenso, que viajaba a San Ramón para cumplir con siete minutos de reposición ante el conjunto de Cartagena-San Ramón, sufrió un accidente de tránsito este miércoles cuando un camión colisionó de costado con la microbús que lo transportaba.

A raíz del accidente, los futbolistas Kevin Acuña, Hakeen Heyden y Moisés Segura, así como el utilero Juan Carlos Zumbado, fueron trasladados al hospital de San Ramón, donde fueron atendidos por golpes diversos y pequeñas cortaduras, según indicó el entrenador del equipo Kenneth Barrantes.

“El accidente ocurrió en la recta antes de llegar a San Ramón. El camión golpeó de costado a la microbus y se dio a la fuga. Los que más golpes sufrieron fueron Segura y el utilero. A eso de las 5:30 p. m. les dieron la salida del centro médico", indicó Barrantes.

El entrenador comentó que a los futbolistas los incapacitaron tras dejar el hospital, pero Moisés Segura, es a quien más atención le pusieron porque tiene un fuerte dolor de cabeza, tras el choque.

Barrantes contó que un grupo de siete personas llegó primero al estadio por sus medios, por lo que no estuvieron involucrados en el percance.

Aún impresionado por lo sucedido. el técnico recalcó que el chofer del otro camión se dio a la fuga, pero al parecer hay una cámara donde quedó registrado el incidente y con ella esperan encontrar al infractor.

El tiempo de reposición corresponde al duelo del pasado 11 de febrero en el reducto ramonense, cuando el juego tuvo que suspenderse al minuto 85, por invasión de los aficionados al terreno de juego, debido a un altercado del preparador de porteros de los poetas, Hans Zúñiga y un aficionado santaneño.

Los josefinos en ese momento estaba ganando el partido 0-1 con anotación de Kevin Acuña, uno de los afectados en el accidente de este miércoles.

Los siete minutos tenían que jugarse este miércoles, a partir de las 2 p. m, pero se hará en otro momento, pues en la buseta estaban los balones y uniformes.

Por tal razón, el capitán del equipo, Erick Sánchez, firmó un acta explicando lo sucedido.

En el campeonato los santaneños son sextos del Grupo A con 8 puntos en ocho partidos y están a dos unidades de Cartagena-San Ramón que tiene 10 y se sitúa en el cuarto puesto, mientras el líder es Jicaral Sercoba con 19.