Daniel Jiménez. 30 julio

Tres clubes costarricenses inician esta semana la Liga Concacaf, torneo regional que da una plaza a la Liga de Campeones de Concacaf.

Se trata de Pérez Zeledón, Santos y Herediano, que entran en competencia con otros 13 clubes de la región. En el caso del Deportivo Saprissa, el plantel ya tiene visado su boleto directo a Concachampions, por eso no competirá en Liga Concacaf.

Pérez Zeledón triunfó el pasado sábado 1-2 ante Alajuelense en el Morera Soto. Foto: John Durán
Pérez Zeledón triunfó el pasado sábado 1-2 ante Alajuelense en el Morera Soto. Foto: John Durán

Los generaleños harán su debut este martes a las 8 p. m. ante el FAS de El Salvador. El juego será en el Estadio Cuscatlán.

El miércoles a las 8 p. m. será el turno para los guapileños, quienes recibirán en el Estadio Nacional al Portmore United de Jamaica.

Los dirigidos por Johnny Chaves llegaron a la final de este certamen la temporada pasada, pero perdieron la final contra el Olimpia de Honduras.

El último en entrar a escena será el Team, lo hará este jueves a las 8 p. m. frente al Santa Tecla de El Salvador. Este compromiso se realizará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Este torneo internacional se juega al vencedor de una serie de ida y vuelta.

En caso de que algún club tico derrote a su rival en el marcador global de los dos partidos, aún no se toparían en la siguiente ronda.

Eso sí, si los Guerreros del Sur y los florenses avanzan hasta las semifinales, ahí sí tendrían que enfrentarse los dos clubes costarricenses.

(Video) Nación Deportiva: ¿Fue Alajuelense la gran decepción de la segunda fecha?

Esta es la segunda ocasión en la que se disputa este certamen. En la primera participaron los santistas y Liga Deportiva Alajuelense.

Los manudos quedaron eliminados de manera tempranera tras caer frente al Olimpia en el primer enfrentamiento de los rojinegros en el certamen.

Caso contrario a los de Johnny Chaves y compañía, quienes avanzaron hasta la gran final, aunque cayeron 4-1.

Este encuentro se disputó en el Estadio Nacional y se jugó con buena afluencia de público, aunque al final no pudieron lograr el cetro.

Este torneo solo da una plaza exclusivamente para el campeón a la Liga de Campeones de Concacaf.