Tigo Sports promete más inversión en contenido ante unión de Teletica y Repretel para nuevo canal de cable

Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo, conversó con ‘La Nación’ y se refirió al acuerdo de sus dos competidores, mismo que catalogó como “la evolución natural de las transmisiones en vivo”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tigo Sports promete más inversión en contenido para intentar contrarrestar la unión de Teletica y Repretel, empresas que forman parte del surgimiento de un nuevo canal de cable que transmitirá los partidos de siete equipos de la Primera División; Alajuelense y Saprissa como sus principales ofertas.

Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo, respondió a las preguntas de La Nación sobre el acuerdo de sus competidoras, que en principio los excluiría de ofrecerles a sus usuarios los juegos de locales de morados, manudos, Cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón, Limón y Grecia.

“La innovación y una forma distinta de hacer las cosas siempre generará reacciones. Este modelo de negocio es exitoso en el mundo deportivo y lo que estamos viendo en el país es la evolución natural de las transmisiones en vivo. Esto representa desarrollo en la calidad de la competición y los equipos, de manera que es normal la dinamización con más actores de la industria”, señaló Lagos.

Pese a que se le consultó directamente si buscarían un acuerdo para incorporar ‘FUTV’ (nuevo canal) a la oferta de sus suscriptores, el representante no especificó la línea que seguirán. Eso sí, adelantó que continuarán diversificando con miras a fortalecerse.

“Tigo Sports es un proyecto a largo plazo, en el que continuaremos invirtiendo como lo hacemos en todos nuestros productos y servicios, pues es lo que nuestros clientes demandan y merecen. Hemos probado que la inversión privada en el mundo deportivo genera mejoras profundas a los clubes y estas ya se ven en nuestro país”, añadió.

Tigo irrumpió en Costa Rica y fue la primera en transmitir juegos en exclusiva para sus usuarios. Herediano fue su punta de lanza, incluso, la ida de la final del Apertura 2018 ante Saprissa no se vio por televisión abierta.

No obstante, los florenses terminaron la relación y posteriormente adujeron que este sistema les hizo perder patrocinadores. Actualmente esta empresa tiene los derechos de transmisión de San Carlos, Santos, La U y Jicaral.

“Continuaremos dedicados a incrementar los contenidos de Tigo Sports, con producciones en Alta Definición (HD) y con más espacio para todas las disciplinas deportivas. Nuestro objetivo es llevar el mejor entretenimiento a toda la afición del deporte en general”, finalizó Lagos.

Aún no se conoce si con la llegada de ‘FUTV’ se dejarán de ver por televisión abierta los compromisos de los siete equipos de Repretel y Teletica. Lo que sí es una realidad es que estas dos empresas intentan reaccionar, ya que la “transmisión exclusiva por TV abierta se torna cada vez más complicada”, dijo a La Nación Fernando Contreras, presidente de la televisora de La Uruca.