Tigo Sports buscará incorporar al televidente en la dinámica de los partidos de fútbol

El director residencial de Tigo, Leandro Lagos, explicó a ‘La Nación’ que para implementar todas las medidas del Ministerio de Salud y de la Unafut, la producción se adaptará a las nuevas necesidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido entre guadalupanos y limonenses, pactado para este martes, a las 3 p. m., marcará la reanudación del campeonato nacional después del receso de dos meses por covid-19. Ese pulso será transmitido por Tigo, empresa que cuenta con los derechos de transmisión de Guadalupe, San Carlos, La U y Jicaral.

El director de servicios residenciales de Tigo, Leandro Lagos, explicó a La Nación que en vista de que a partir de ahora los juegos serán a puerta cerrada, la televisora se alía a la tecnología y buscará incorporar al televidente en la dinámica de los partidos.

- ¿Cómo se preparan para el retorno a las transmisiones?

Estamos tomando muy en cuenta las indicaciones y recomendaciones para el regreso del fútbol, cumpliendo con el protocolo de salud y seguridad exigido por el Ministerio de Salud y la Unafut.

Toda la producción ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades; esto quiere decir que contaremos con menos personal en ellas, por lo que el uso de herramientas tecnológicas es vital.

- El fútbol se amoldará a un protocolo que hará la dinámica un poco distinta. ¿En el caso de ustedes también implementarán algo diferente a lo habitual?

En el caso de la producción, es un trabajo complejo por los lineamientos exigidos en el tema de salud. Nuestro personal estará cumpliendo con el protocolo estricto y riguroso acordado.

Sin embargo, en pantalla, queremos incorporar al televidente en la dinámica de los partidos. Al ser juegos en estadios a puerta cerrada, hará falta el tradicional apoyo de la afición.

Por eso, inyectaremos de energía nuestras transmisiones, las cuales estarán a cargo de un equipo de narradores y comentaristas de lujo, incluyendo al mejor en su rama, Kristian Mora Blanco, quienes interactuarán constantemente con los televidentes a través de redes sociales. Será una forma de llevar a la afición al juego en tiempo real.

- ¿Han capacitado al personal sobre estas nuevas regulaciones del uso de mascarilla, desinfección, uso de alcohol en gel y demás? ¿Cómo se preparan con eso?

En Tigo, todos nuestros funcionarios han recibido capacitación en cuanto a medidas de salud y seguridad en el ambiente labora, dentro y fuera de nuestras oficinas. Esto quiere decir que nuestros funcionarios se rigen bajo los lineamientos sobre el uso de mascarilla, la desinfección de equipos y superficies, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, evitar conglomeraciones, y también solicitamos que nuestros socios y proveedores en la producción de los partidos y programas cumplan con estas exigencias.

- ¿Para las transmisiones, cuánto tiempo estarán al aire antes y después del juego?

Estaremos treinta minutos antes del juego, en todas las conferencias de prensa, así como en lo que se necesite estar al aire con información relevante para el televidente.

- Debido a lo apretado del calendario, ¿tratarán de repartir los juegos para que haya fútbol prácticamente todos los días?

Así es. Hemos definido los horarios junto con los clubes, analizando los aspectos deportivos y comerciales en conjunto.

- ¿Se intentará que los partidos de Tigo y FUTV no choquen, como estrategia conjunta, o más bien sí podría darse que haya partidos de las dos televisoras a la misma hora?

El torneo será un poco apretado, pero esperamos que los horarios sean los adecuados para que el televidente pueda disfrutar la mayor cantidad de juegos posible.

Es importante subrayar que debido a la constante negativa de FUTV de vendernos su contenido, hemos solicitado la intervención legal inmediata de la Comisión para Promover la Competencia para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de un amplio contenido deportivo que incluya el canal Tigo Sports y también el canal FUTV.

- ¿Cómo fue para Tigo no tener partidos en estos dos meses?

Tigo Sports Noticias y programas como Futbol X Dentro y El Chiringuito siguieron emitiendo episodios estreno con información relevante del deporte en este contexto mundial. Adicionalmente, lanzamos el programa FANÁTIKOS (fanáticos de diferentes clubes opinando y entrevistando, sin intervención de periodistas) que ha tenido mucho éxito.

Por otra parte, nutrimos nuestra parrilla con contenido de operaciones hermanas como Guatemala, Honduras y El Salvador, dando a conocer otras competencias centroamericanas. Aunque no contamos con eventos deportivos en vivo, siempre tuvimos material relevante para nuestros televidentes.

- Los equipos siempre contaron con el respaldo de la televisora, ¿pero cuánta preocupación tenían en ese momento en el que no se sabía si se reanudaría el torneo?

El compromiso adquirido con los equipos con los que tenemos relaciones comerciales es prioritario para Tigo Sports. Aunque el país entero enfrenta una situación muy difícil, teníamos la confianza que eventualmente íbamos a reanudar el torneo.

- ¿Cómo creen que será la respuesta de la audiencia ahora que vuelve el fútbol y que los partidos serán a puerta cerrada?

El país entero está ansioso del reinicio del fútbol nacional y, además, estamos seguros de que nuestros clientes esperan con expectativa nuestras transmisiones a partir del martes. Nuestra nueva campaña dará mucho de qué hablar con debate y análisis en nuestros programas de la barra de opinión como Fanátikos, Fútbol por dentro, El Chiringuito y Tigo Sports Noticias.

Ver más