Fútbol Nacional

Tigo Sports niega estar en negociaciones con Alajuelense

Según un comunicado oficial de la televisora, no hay conversaciones para adquirir los derechos de transmisión de los partidos “ni ningún otro tipo de patrocinio”

¿Es cierto que los partidos de Alajuelense se van a ver por Tigo Sports? Esa pregunta se volvió una constante en redes sociales y en chats de WhatsApp, luego de un comentario emitido por Kristian Mora en el noticiero de Tigo Sports.

Los derechos de transmisión del equipo masculino de la Liga los tiene FUTV y los del cuadro femenino son de TDMás.

Tigo ya había intentado infructuosamente adueñarse de los derechos de transmisión del Cartaginés, que le pertenecen a FUTV, pero esta vez desmienten cualquier posibilidad de acuerdo con Alajuelense, mediante un comunicado de prensa.

“El canal deportivo confirma que no está en conversaciones con los rojinegros para adquirir los derechos de transmisión de sus partidos ni ningún otro tipo de patrocinio”.

“Durante el noticiario de la tarde, Kristian Mora, periodista del canal Tigo Sports, dijo ‘muy bien, cerca de La Liga’, queremos aclarar que esta frase ha sido malinterpretada y/o sacada de contexto por algunos medios nacionales, pues el canal no está conversando con la Liga Deportiva Alajuelense para firmas de patrocinios ni transmisiones”, se lee en el comunicado, sin detallar qué había detrás de la expresión de su periodista.

Añadió que el director del canal, Leandro Lagos, será el único que oficialmente dará a conocer acuerdos sobre patrocionios, “con el fin de evitar especulaciones o malas interpretaciones de los comentarios que realizan nuestros periodistas durante las transmisiones”.

También señala que actualmente, “muchos de los equipos ya tienen contratos vigentes con otros patrocinadores y no es del interés de Tigo Sports entrar en disputas por derechos de transmisión”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.