Cuatro agencias trasladaron a 120 aficionados a Milán para crucial juego

Por: Cristian Brenes 27 mayo, 2016

La pasión por ver al primer costarricense disputar una final de la Champions League hizo que poco importe gastar una buena suma de dinero.

Los ticos pagaron entre $4.000 (¢2,2 millones) y $6.000 (¢3,2 millones) por paquetes básicos que ofrecieron agencias y que incluían tiquetes aéreos, entrada al juego de mañana, hospedaje y traslados internos.

En la mayoría de casos el paseo es tan solo del 26 al 30 de mayo, tiempo que parece poco para un viaje transatlántico, por lo que algunos aficionados optaron por pagar dinero adicional con tal de irse más tiempo y así disfrutar de otros sitios.

Cuatro agencias consultadas por La Nación (Sport Viajes, Faytur, Viajes Colón y Fast) llevaron a 120 nacionales a este juego que se disputará mañana a las 12:45 p. m., en el estadio San Siro, en Milán, Italia.

Uno de ellos es Óscar Alvarado, quien incluso aprovechó para vivir la final de la Copa del Rey entre Barcelona y el Sevilla del sábado anterior y también disfrutará el cierre del Giro, en el que Andrey Amador puede quedar entre los 10 mejores.

Incluso, Alvarado hizo esta inversión pese a ser seguidor de los blaugranas.

“Esta final tiene un ingrediente muy especial y de mucho orgullo porque está un tico. Fui ahorrando y me puse una meta para esto. Creo que vale la pena la inversión porque estoy muy orgulloso de Navas.

Óscar Alvarado compró un paquete en Sport Viajes. Ayer llegó a Milán y ya se tomó la foto con una réplica de la Orejona. | CORTESÍA ÓSCAR ALVARADO
Óscar Alvarado compró un paquete en Sport Viajes. Ayer llegó a Milán y ya se tomó la foto con una réplica de la Orejona. | CORTESÍA ÓSCAR ALVARADO

”Es un honor estar aquí apoyándolo con los colores patrios. Hasta se me hace un nudo en la garganta cuando escucho comentarios de Keylor”, expresó ayer Alvarado desde Milán.

Los paquetes. Las agencias de viajes se movieron rápido para armar los paquetes y hacer su negocio al estar Keylor en la final.

Viajes Colón llevó a 75 costarricenses con opciones que iban desde los $4.000 (¢2,2 millones). Saray Valverde, gerente de la empresa, afirmó que mucho del éxito que tuvieron se debe a Navas.

“Es el grupo más grande que llevamos a una final de la Champions. Incluso, al último clásico español fueron 28 personas y ahora es muy superior por lo que se juega Navas”, manifestó.

Por su parte, la opción que ofreció Sport Viajes y que arrancaba en $5.800 (¢3,5 millones) fue elegida por 25 nacionales, cantidad que Francisco Herrán, gerente de la compañía, cataloga como buena, aunque esperaban más.

“Había mucha expectativa por estar Keylor, pero el costo de la entrada al juego es alto y eso complicó un poco”, dijo Herrán.

Sentir similar tienen las agencias Faytur y Fast, ambas con 10 paquetes vendidos.

Pese a esto la barra tica estará presente en San Siro apoyando con bandera en mano a Navas.