Tenismesistas están furiosos por comentario del delantero jamaiquino Javon East

Artillero tuvo un altercado con el defensor José Eduardo Sosa, por una fuerte entrada en el duelo San Carlos - Cartaginés. Tras el compromiso, envió al brumoso a jugar ‘tenis de mesa’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme) lamentó, según su criterio, la despectiva comparación de su disciplina que realizó el delantero jamaiquino de San Carlos, Javon East, al tener un altercado por las redes sociales con el defensor del Cartaginés, José Eduardo Sosa.

East y Sosa mantuvieron una serie de roces en el compromiso del domingo que ganaron los sancarleños 1-0. Al terminar, circuló una fotografía en la que el brumoso mostraba una herida en la pierna, que al parecer le habría infringido Javon.

La imagen fue subida por el jefe de prensa del Cartaginés, Jeison Solano, con el mensaje: “Lo dejo a criterio a ustedes. Así está la pierna de José Sosa, tras una ‘entrada’ de Javon East”.

La molestia del atacante caribeño no se hizo esperar y respondió: “Llora, llora bebé de Cartago. Toros del puto Norte. Ve a jugar tenis de mesa”.

Dicha afirmación indignó a los tenismesistas del país, quienes se sintieron despreciados, al aducir que no se les valora, tanto por el esfuerzo físico como mental, que deben realizar para competir a nivel nacional e internacional.

“Lamento que este muchacho menosprecie nuestro deporte. Lo único que demuestra es su ignorancia, así como de otras personas hacia el tenis de mesa. La gente tiene la idea del pin pong, de pasar la bolita en un garaje, porque no conocen lo exigente de nuestra disciplina, la cual es catalogada como el deporte con pelota más rápido del mundo", aseguró Ricardo Castro Torres, presidente de la Federación, mediante un comunicado de prensa.

El jerarca rechaza que el jugador lo que quiso referirse es que no es un deporte de roce.

“Él (East) piensa que no es un deporte serio, que no somos un deporte de fuerza, por lo que no sabe todo el trabajo que se requiere para practicar esta disciplina, es por eso que envía a su colega a jugar de casita, lo cual no está bien, viniendo de un jugador extranjero y profesional que está recibiendo un pago por mostrar sus condiciones”, añadió Castro.

Este martes la junta directiva de la Fecoteme estudiará si envía una nota a la Unafut para mostrar su molestia y sentar un precedente, ya que ningún deporte, por más popular que sea, es más que otro, todos luchan siempre por ser mejores.

El presidente de la Federación espera que el Tribunal Disciplinario revise este caso para que mínimo se envié una llamada la atención al jugador y a cualquier otro futbolista nacional o extranjero que utilice de forma despectiva a otro deporte para ofender a uno de sus colegas en caso de discrepancias.

Se le consultó a la oficina de prensa del cuadro norteño, sobre la molestia de la Federación del Tenis de Mesa, no obstante, al tener libre el día lunes el plantel y entrenar hasta este martes por la tarde, aún no conocían la reacción del futbolista.