Fanny Tayver Marín. 16 julio
La Liga visitará este miércoles al Alianza en El Salvador, en la última fecha del grupo A de la Copa Tigo Premier Centroamericana. Fotografía: Fanny Tayver
La Liga visitará este miércoles al Alianza en El Salvador, en la última fecha del grupo A de la Copa Tigo Premier Centroamericana. Fotografía: Fanny Tayver

San Salvador.- Cuando Alianza y Liga Deportiva Alajuelense se enfrenten este miércoles a las 8 p. m. en la Copa Tigo Premier Centroamericana, ya sabrán el resultado del juego entre Real España y Municipal.

Sin embargo, será hasta que termine el partido entre el club salvadoreño y la Liga que se conozca con exactitud cuáles serán los dos equipos que avanzarán a las semifinales de esta copa, que es patrocinada por Tigo Sports.

A las cuatro de la tarde comenzó la última práctica del Alianza, en la cancha natural de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, que fue donde los rojinegros se entrenaron el lunes por la mañana. Antes de la sesión, el técnico del Alianza, el colombiano Wilson Jaime Gutiérrez confesó qué es lo que más le llama la atención de la Liga.

“Los dos partidos que ha jugado ha arrancado perdiendo, primero iba perdiendo 1-0 y con paciencia y con buen juego empata y sobre el final logra ganar (1-2) el juego en San Pedro Sula”, reseñó el cafetero.

Y agregó: “En el partido pasado igualmente empató, sobre el final, en el 90’+5 hizo el gol frente a Municipal (2-2). ¿Qué quiere decir esto? Que es un equipo que no renuncia, un equipo que a pesar de las adversidades no cambia su estilo de juego de ir a buscar los partidos y de estar arriba, entonces eso hay que tenerlo en cuenta”.

(Video) La Liga reconoció el Estadio Cuscatlán para Copa Tigo

Gutiérrez apenas comienza a inyectarle su idea de juego al Alianza, pues asumió la dirección técnica de este club salvadoreño el pasado 3 de junio y en sus primeras prácticas no contó con siete figuras que estaban en amistosos y luego en la Copa Oro con La Selecta.

El timonel cafetero viene de dirigir al Carabobo de Venezuela, con el que participó en la Copa Libertadores.

Sobre Alajuelense, el entrenador colombiano indicó: “No lo conozco mucho, vi el partido que jugaron contra el Real España, un partido que iban perdiendo, un equipo que no es igual de rápido que el hondureño, pero es un equipo que técnicamente es mucho mejor, con jugadores fuertes, que van bien arriba, que juegan bien con el balón”.

Además, indicó: “Yo creo que va a ser un buen partido, un buen examen y seguimos en ese proceso de evaluar en qué momento estamos, cómo están los jugadores, esperemos que las cosas salgan bien”.

El futbolista colombiano Raúl Peñaranda también se refirió a la Liga, al indicar: “Es un equipo que juega muy bien a la pelota, tiene jugadores importantes de Costa Rica, pero nosotros esperamos contrarrestar eso con los futbolistas que tenemos, con la clase de jugadores que tenemos, que es importante para nosotros sumar y esperemos con la ayuda de Dios que obtengamos el triunfo que queremos”.

El Alianza se entrenó este martes por la tarde en la cancha de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, afinando detalles para recibir a Alajuelense este miércoles. Fotografía: Fanny Tayver
El Alianza se entrenó este martes por la tarde en la cancha de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, afinando detalles para recibir a Alajuelense este miércoles. Fotografía: Fanny Tayver

Según Peñaranda, el espectáculo estará garantizado para este miércoles en el Estadio Cuscatlán.

“Son dos equipos a los que les gusta jugar muy bien al fútbol, dos equipos a los que les gusta tener la pelota, dos equipos grandes de Centroamérica y pienso que va a ser un lindo partido, un lindo espectáculo. Todos los partidos son distintos, vamos a enfrentar a un gran rival, por eso no tenemos duda de que va a ser un gran partido y que va a ser muy duro”.

Por su parte, el jugador Jonathan Jiménez indicó que Alajuelense será “un rival difícil de enfrentar, tiene buenos jugadores, tiene algunos jugadores conocidos de nosotros que ya los hemos enfrentado, que son los hondureños y nada, hacer un buen trabajo, estamos en casa y tenemos que buscar la victoria si o si”.

En la Copa Tigo Premier Centroamericana, Alianza juega todos sus partidos de la fase de grupos como local, caso contrario a Alajuelense, que por derechos de transmisión, le tocó disputar todos los encuentros en el extranjero.

Mientras que la Liga venció 1-2 a Real España en San Pedro Sula y empató 2-2 con Municipal en Ciudad de Guatemala, Alianza derrotó 1-0 al Municipal de Horacio Cordero y perdió 1-2 contra el club catracho de Hernán Medford y en el que juega el defensor tico Heyreel Saravia.

“Tenemos que mejorar en el arranque del partido, el sábado nos costó arrancar y esperamos este miércoles hacer un partido diferente y buscar los tres puntos que es necesario para nosotros”, citó Jiménez.

Sin embargo, aseguró que en el Alianza le tienen mucho respeto al León centenario.

“Difícil, va a ser un partido bien peleado, buen luchado, el que meta los goles va a llevarse los tres puntos porque sabemos que ellos vienen por la victoria y va a ser bonito. Esperamos dar un buen espectáculo, que sobre todo se vea buen fútbol y que siempre haya juego limpio, siempre hay jugadas en las que uno anda caliente por el juego, siempre se dan y nada, sobre todo esperemos que haya juego limpio y que gane el mejor”, acotó.

El partido entre Alianza y Alajuelense se transmitirá para Costa Rica por Tigo Sports y Multimedios.