Cristian Brenes. 17 mayo

¿Sale molesto por lo que dejaron de hacer en el primer tiempo?

En el primer tiempo nos costó muchísimo con el balón, nos faltaron más combinaciones y perdíamos muy rápido el balón. Traíamos un planteamiento con un sistema para salir rápido con transiciones, pero tuvimos que modificar para solucionar el tema de los balones filtrados que nos metían entre líneas. En el segundo tiempo el equipo cambió y el juego fue nuestro, al punto que tuvimos opciones para empatar, aunque cuando mejor jugábamos nos cayó el segundo gol de ellos.

”De igual forma, estamos tranquilos, porque tuvimos la personalidad para intentar ir por el partido y la serie está abierta”.

¿La mejoría fue porque apostó más en ofensiva?

Lo que hablamos en el medio tiempo fue que debíamos tener más el balón, porque somos buenos en la posesión y en la primera parte no se nos dio. Más allá del cambio de jugadores, el equipo tenía que modificar su comportamiento y se hizo así hasta que le dimos vuelta a las acciones del partido.

¿Por qué no es titular Luis Paradela?

Hemos tenido la desdicha de que Luis no ha estado bien, porque ha tenido muchas lesiones. Ha sido muy intermitente por el tema de las dolencias y no hemos podido contar con él al 100%. Incluso hoy cuando ingresó se resintió y vamos a ver si lo podemos tener para la vuelta, porque él es punzante y en este juego aportó con la asistencia.

¿Necesita devolverle la confianza al portero Douglas Forvis?

No, Forvis tiene toda nuestra confianza y se puede equivocar, como lo hace cualquiera, pero lo acuerpamos. En realidad que nosotros estamos muy contentos con Forvis.

Juan Diego Madrigal (izquierda) felicitó a Javon East, quien marcó el descuento de Santos, en la derrota 2 a 1 ante Herediano, en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2021. Fotografia: John Durán.
Juan Diego Madrigal (izquierda) felicitó a Javon East, quien marcó el descuento de Santos, en la derrota 2 a 1 ante Herediano, en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2021. Fotografia: John Durán.

En el segundo tiempo lograron llegar al arco contrario en cuatro pases, ¿qué identificaron para lograr esto y marcar diferencia?

En el primer tiempo no teníamos combinaciones y no lo hacíamos bien. En el segundo empezamos a jugar más por dentro, que es lo habitual en nosotros, nos encontramos y recuperábamos el balón para jugar rápido hacia el frente, que es una de nuestras fortalezas. Considero que el partido estuvo parejo, fue un tiempo para cada uno y la diferencia fue que nosotros no pudimos concretar las opciones que generamos en la segunda parte.

”Salimos satisfechos, no con el resultado, sino que con la respuesta y con que la serie está abierta, porque la podemos sacar en nuestra casa. Es más, con un 1 a 0 pasamos a la final”.

No ganan desde que amarraron la clasificación, ¿qué ha detectado que sucede?

Debemos recuperar la confianza con el balón, tal y como pasó en el segundo tiempo contra Herediano. Debemos de ser más constantes con la pelota, porque en el primer tiempo nos costó y no pudimos. Tenemos los jugadores, las condiciones y el trabajo, porque los futbolistas también están claros a lo que juega este equipo.

”Tenemos figuras jóvenes, pero también contamos con gente de experiencia y es un grupo bastante maduro. Ellos están tranquilos y bien, así que toca analizar a fondo el juego que hicimos, replantear y preparar al equipo para el jueves”.