Técnico de Panamá revela su once para partido ante Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Bolillo Gómez, se mostró distendido y sin ningún secreto previo al encuentro de este jueves a las 8 p. m. ante Costa Rica.

Bolillo afirmó que sus dirigidos "vienen fuertes" y pensando en continuar con el estilo de juego que los caracteriza. Incluso anunció a su once estelar.

Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Ismael Díaz y Luis Tejada.

Con esos once hombres, los canaleros intentarán rescatar algo más que un punto en el Estadio Nacional, pues en criterio de Gómez la eliminatoria está muy reñida.

"Pasando estas dos fechas, nadie queda eliminado, quizá México ya esté clasificado, pero los demás aún no. Queda la posibilidad numérica para todos. Ganar aquí sería un respaldo importante a un trabajo que nos gusta y nos queda bien. Si nosotros quedamos bien acomodados y jugamos igual en estos dos encuentros, continuamos firmes para el futuro", comentó el estratega.

El estratega cafetero considera que su grupo debe mostrar más jerarquía para enrumbarse a una Copa del Mundo.

"El fútbol panameño ha mejorado, lo vengo oyendo desde hace 10 años, y la palabra jerarquía es brava. Es difícil que, de diez partidos, se jueguen nueve bien, pero hay que demostrar para ir al Mundial", expresó el Bolillo.

Otro aspecto que se le cuestionó al entrenador fue la falta de gol de su plantel; sin embargo, el colombiano espera que con la incorporación de Tejada y Díaz encuentren la llave para puntuar fuera de casa. Se trata de una dupla que será estrenada ante la Sele.

"Nosotros llegamos muchas veces al arco contra México y Estados Unidos, pero debimos sacar los tres puntos. Los goles vendrán en el momento oportuno. Hay una dupla nueva para mañana. Matador (Tejada) ha metido goles en todos los partidos y el otro muchacho también. Es una variante que vamos a buscar sacarle provecho", acotó.

Por su parte, el portero Jaime Penedo considera que a los canaleros les restan "seis finales" para escribir la historia más grande del balompié de ese país.

"Hemos tenido orden en los últimos tres años, si mantenemos eso, seremos muy fuertes. Son seis escalones que tenemos por delante y hay que ir a luchar por ese objetivo, tenemos el deseo y un muy buen equipo", externó el exarquero del Deportivo Saprissa.

Penedo calificó a la Tricolor como un "rival difícil", pero reconoció que necesitan un resultado favorable para acercarse a la fiesta máxima del fútbol mundial.