Hernán Darío Gómez afirmó que buscará el partido ante la Tricolor y por ese motivo podría inclinarse a una estrategia más ofensiva

Por: Daniel Jiménez 14 noviembre, 2015
El jugador de Panamá Armando Cooper (izquierda) intenta centrar el balón ante la marca del Jamaiquino Kemar Lawrence (derecha) ayer eb el estadio Nacional en Kingston.
El jugador de Panamá Armando Cooper (izquierda) intenta centrar el balón ante la marca del Jamaiquino Kemar Lawrence (derecha) ayer eb el estadio Nacional en Kingston.

El técnico de la Selección de Panamá, Hernán El Bolillo Gómez, aseguró que tiene dudas en el sistema a utilizar en el encuentro de este martes a las 7:30 p. m. ante Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández.

Gómez informó que en los últimos juegos ha apostado por cuatro defensas, un contención, cuatro volantes y un delantero, y que frente a la Sele no sería sorpresa jugar con dos atacantes.

"Yo tenía un 4-4-2 para el juego en Panamá, pero me parece que ya es un equipo muy ofensivo que acelera rápido y sorprende. Tengo dudas", comentó Bolillo en rueda de prensa tras el triunfo 0-2 ante Jamaica.

El estretaga colombiano afirmó que en ambos sistemas de juego sus jugadores pueden lucir bien, aunque por un asunto de localía también deben inclinarse hacia la ofensiva frente a los ticos.

"Ellos se sienten muy cómodos como jugaron hoy (viernes), yo en este momento no tengo claridad de cómo plantear el partido ante Costa Rica, llevamos dos partidos con el 4-1-4-1 ante México y este (contra Jamaica); el 4-4-2 es importante, lo bueno es que tenemos variantes que se acomodan a los diferentes sistemas. La verdad no sé", añadió.

El timonel destacó la labor del defensor central Felipe Baloy y alabó el entusiasmo del equipo en mantener un equilibrio en la zaga.

"Baloy regresa y vuelve a ser el caudillo, mostró personalidad, que Gabriel Gómez se ponga delante de él le da mayor seguridad. Es un equipo que tiene mucho orden. La clave es que los once corren para atacar y once corren para defender", citó.

Por su parte, el mediocampista Armando Cooper, anotador de uno de los goles frente a Jamaica, expresó que él no escucha las críticas de la afición, luego de 12 partidos que tenían los canaleros de no ganar.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer, teníamos unos resultados que no eran tan favorables. Yo hablo en la cancha, para eso trabajo y me esfuerzo cada día y ahora los que critican que se lo aguanten", puntializó.

— SocialBurst by Skuii (@socialburstja) noviembre 14, 2015

Además, Alberto Quintero, quien puso el 0-2 en suelo jamaiquino, manifestó que empezar con el pie derecho la eliminatoria les favorece para esperar más apoyo este martes en el estadio Rommel Fernández.

"Queremos que los aficionados llenen el Rommel porque ya lo demostramos, nosotros vamos a luchar hasta lo último y este es solo el comienzo. Lo mejor está por venir", concluyó.

— Panamagol (@PanamaGol) noviembre 14, 2015