Fútbol Nacional

Técnico de Limón es claro: ‘Está en juego el futuro de cada uno y lo negativo que puede ser un descenso para la provincia’

Ricardo Allen reconoció que están en un escenario muy alejado de lo que pretendían, al verse abajo en la serie con Sporting, pero igual llamó a sus futbolistas a reaccionar para evitar algo que sería muy negativo para todos en la Tromba

Limón apenas realizó un remate directo en el juego. ¿Siente que su equipo se aplicó y estuvo a la altura de lo que se está jugando?

Fue un partido complicado, sabíamos que así iba a ser y así se visualizó de tal manera con lo que estudiamos del rival. Nosotros teníamos que proponer e intentar arriesgar, pero creo que los muchachos en el primer tiempo no se aplicaron muy bien en el manejo del balón, esto frente a un bloque profundo del adversario. En el segundo tiempo lo intentamos, pero no con esa contundencia que hubiésemos querido. Considero que faltó un poco más de personalidad y profundidad para romper el bloque del rival.

¿Cuánto afectaron las situaciones administrativas que sucedieron y los cambios de entrenadores?

Primero que todo quiero darle un mensaje a la afición y a los muchachos: seguimos vivos y con opciones, porque si el rival pudo sacar esta victoria, nosotros también lo podemos hacer.

”En lo que respecta a las situaciones que se mencionan, pues situaciones siempre se dan en la vida y en todo momento hemos intentado mejorar. Sucedió lo del primer partido, en el que no pudimos debutar y perdimos los puntos, pero no puedo decir que por eso estamos en estas circunstancias. Lejos de buscar excusas, nos enfocamos en lo que nos toca y en lo que no hemos hecho hasta hoy”.

¿Cómo motivar a estos jugadores y hacer que crean que pueden lograr la remontada?

Hemos trabajado bastante el tema de la motivación, porque el cerebro necesita ser estimulado. Igual, puedo mandar mensajes y decir muchas cosas, pero cada uno también en lo individual debe motivarse. Acá está en juego el futuro de cada uno y también está el tema de lo negativo que puede ser para la provincia un descenso. Todo esto es nuestra mayor motivación y más bien, lejos de desanimarnos, hay una reacción positiva.

¿El partido que viene es el partido más importante de su carrera y de este grupo?

Definitivamente. La vida es de retos y en este caso el fútbol nos ha presentado este reto y uno no escoge estar en esta posición, pero es lo que se da y hay que asumirlo con carácter. Tengo que mandarle el mensaje a los jugadores de que sí se puede, porque es el partido más difícil de todos nosotros y de Limón. Esperamos salir adelante y luchar por esta permanencia en la Primera División.

¿Qué tan complicado visualiza el partido de vuelta, sabiendo que están en desventaja y contra un técnico como Giacone?

Hay que darle un manejo muy inteligente y no dejarnos llevar por nuestras emociones, porque aveces nos desesperamos. Así como ellos aprovecharon y les llegó el gol en una acción en la que ni el mismo Jaylon Hadden se imaginó que iba a entrar, pues nosotros lo podemos hacer. Tenemos que tener la mente fría y la mejor actitud.

”El profesor Giacone es una persona de mucha experiencia, de mucha experiencia y bastante manejo en estas instancias, al punto que ha ganado finales. Sin embargo, no nos damos por menos y sabemos que con el material que tenemos y el equipo de trabajo podemos ir y complicar la serie y hacer los goles que ocupamos, porque los partidos se ganan con anotaciones.

¿Carlos Villegas estará listo para la vuelta?

Carlos es un jugador que ha sido muy importante y creo que lo recuperaremos para este próximo juego. Utilizaremos todo lo que tenemos para sacar este partido que es de vida o muerte.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.