Steven Oviedo.   17 diciembre, 2018
Tassio Maia (derecha) salió gritando en la anotación de Alejandro Cabral (centro) Foto: Rafael Pacheco

La temporada para el brasileño Tassio Maia no ha sido sencilla; su nivel futbolístico no ha sido bueno y sus minutos han ido escaseando en el cierre del torneo.

Pese a que arrancó con un tanto ante Guadalupe y un triplete frente a Limón, los goles no han sido el fuerte del espigado delantero morado, quien no marca un tanto desde el 13 de setiembre contra el Municipal Grecia.

No obstante, Tassio apareció en un momento importante para el Saprissa; entró a la cancha dos minutos después de que el Herediano se fue arriba en el marcador y con solo 10 minutos para intentar evitar la derrota morada.

El efecto de Maia se dio seis minutos después, cuando el atacante brasileño ganó una pelota en la alturas tras un centro de Mariano Torres, dejó de cara a gol a Jaikel Medina, pero fue el defensor Alejandro Cabral quien aprovechó su jugada.

“Estaba contento, creo que fue un gol importante para nosotros, pude colaborar en la jugada un poquito, entonces tenía que celebrar. Ahora a pensar en el segundo juego en casa y ojalá salir campeón”, explicó Maia.

En el momento en el que Cabral impactó la pelota con fuerza y empató el marcador, Tassio Maia explotó en algarabía; el brasileño corrió hacia la banca para celebrar el gol, pero parecía que había sido anotado por él.

“Tenía que estar ahí en el medio de los centrales para darle más profundidad al equipo y para tener un poco más de fuerza en los centros. Habíamos trabajado eso toda la semana; salió bien”, destacó Tassio.

Tassio Maia (9) celebró con Alejandro Cabral el empate de Saprissa ante el Herediano. Foto: Rafael Pacheco

Cabral celebró en la esquina, pero la emoción de Tassio lo llevó hasta la suplencia para abrazarse con sus compañeros, en un desahogo por una temporada llena de señalamientos, pero en la que resultó ser importante de manera inesperada.

“Sabíamos que podíamos, luchamos hasta el final y gracias a Dios conseguimos el empate, que es un buen resultado acá (Rosabal Cordero) y ahora cerramos en casa”, comentó el brasileño.

Vladimir Quesada no usaba a Tassio Maia desde el 8 de noviembre, en la fecha 21 del torneo, cuando venció 3-1 al Municipal Grecia, juego en el que participó solamente cinco minutos.

El brasileño tiene apenas 438 minutos en 18 partidos del Apertura 2018 y marcó cinco goles.

Maia considera que la final no está definida, por lo que el Saprissa tendrá que mostrar su mejor versión para obtener el título número 35.

“Fue un buen resultado, pero quedan 90 minutos. Herediano tiene un equipo muy calificado, muy duro. Tenemos que mantener la concentración y hacer otro gran juego en casa”, finalizó.