Daniel Jiménez. 15 noviembre, 2018

El brasileño Tassio Maia tiene un pie afuera del Saprissa. Eso sí, en el fútbol nunca nada está seguro, pues eso puede cambiar. ¿De qué depende? El suramericano tiene al menos cuatro partidos para convencer a sus jefes de que vale la pena mantenerlo en la planilla.

El propio Evaristo Coronado, gerente deportivo, dejó su mesura de lado y por primera vez desde que está en el puesto criticó con dureza a un jugador.

Tassio Maia es la tercera opción en el Saprissa en el ataque luego de Johan Venegas y Jairo Arrieta. Foto: Rafael Pacheco
Tassio Maia es la tercera opción en el Saprissa en el ataque luego de Johan Venegas y Jairo Arrieta. Foto: Rafael Pacheco

“Observo que falta un poco de dinámica (...). Ellos (el cuerpo técnico) necesitan gente más intensa en el terreno de juego”, comentó Coronado en conferencia.

Maia ha disputado 18 partidos (494 minutos). Ha anotado cinco goles, es decir, uno cada 98 minutos.

En un momento mostró su olfato goleador y su regularidad en la red, pero el mismo cuerpo técnico le cortó el ritmo de minutos.

El futbolista siempre sale a brindar declaraciones. Asegura que su adaptación ha sido buena, tanto en el equipo como en el país.

Es consciente que le gustaría tener más anotaciones, pero también reconoce que ha jugado poco. Siempre que se le pregunta qué le falta para ser titular, responde: “Eso le toca al cuerpo técnico”.

Saprissa firmó a Tassio por un año, es decir, luego de diciembre, al futbolista solo le restarían seis meses de contrato y podría firmar con cualquier equipo.

Evaristo es un hombre de fútbol y sabe que en el balompié cualquier cosa puede pasar, por eso no suelta prenda en qué sucederá con el brasileño.

Tassio lleva cinco goles como morado. Fotografía José Cordero
Tassio lleva cinco goles como morado. Fotografía José Cordero

Una destacada actuación en la etapa decisiva podría determinar el rumbo de una historia que a hoy ya tiene un final garantizado.

“Es un jugador que tiene contrato de aquí a junio del próximo año, no podemos tomar decisiones, como un momento entró de cambio y revirtió algún partido, no nos cabe la duda de que pueda darse de nuevo de aquí a que se acabe el contrato”, comentó Coronado, quien solo a Tassio ha criticado desde que asumió la gerencia deportiva.

Por este tema, La Nación le consultó a Rolando Fonseca su opinión según lo que se ha podido ver de Tassio en la primera fase del campeonato.

“Hay que considerar que a Tassio, con 1.95 metros de estatura, es difícil pedirle dinámica. Cuando usted ve que no es tan rápido, pero lógicamente Saprissa tiene un equipo de dinámica. La ofensiva es de mucho movimiento, pero el brasileño es inquieto en ofensiva”, analizó Fonseca.

El exdelantero afirma que Tassio debe mantenerse como una “solución aérea”. “Hablamos de un jugador que puede ser letal por arriba”.