Tassio Maia y Roberto Firmino: Una amistad forjada por la competencia

Compartieron equipo y en una ocasión el futbolista morado ingresó de relevo en lugar del delantero del Liverpool. Hoy en día pasan vacaciones juntos en Brasil.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que lo vio en el campo de entrenamiento del Figueirense, Tassio Maia supo que el artillero Roberto Firmino sería un crack. Apenas tenía 18 años, pero superaba en talento a la mayoría de jóvenes que destacan en Brasil, la meca del fútbol mundial.

Tassio afirma Firmino tenía algo distinto: la técnica y la habilidad sobresalían en relación a la de los otros jóvenes del club.

“Siempre estuvo muy por encima de la media", explicó Tassio.

En ese momento el jugador morado tenía 25 años y el delantero del Liverpool inglés 18. Ya existía una diferencia marcada en la carrera de ambos, pues Tassio acumulaba seis equipos a cuestas, mientras que Firmino apenas debutaba, sin imaginar lo que ocurriría unos años más tarde, cuando disputó una final de la Champions League.

La amistad entre los delanteros nació justamente hace ocho años, cuando competían por ser el delantero titular del equipo. Desde ese entonces eran muy distintos; tal como sucede en Saprissa hoy en día, Tassio resalta por su corpulencia física (mide 1,93 m.). En cambio, Firmino es mucho más completo; rápido y ágil.

En una ocasión, Tassio ingresó al campo en lugar de Firmino, cuando se jugaba el minuto 55 del partido ante el Santo André, . El resultado final fue de 2-2 y ninguno de los dos delanteros perforó las redes.

El delantero que hoy puja por la titularidad en el ‘Monstruo’ creyó desde el primer momento en Firmino. No se equivocó: hoy es estrella del Liverpool y de Brasil.

Desde que compartían vestuario, notó que crecía a toda velocidad, pese a su corta edad.

Tassio cree que Firmino aún destaca en el balompié internacional, pese a que se se roza con otros jugadores de gran calidad.

Aunque vistieron la misma camiseta hace ocho años, la amistad continúa al día de hoy.

“Es un crack, una persona humilde y con un corazón gigante. Es una persona sensacional y tengo suerte de tener su amistad", comentó el artillero del ‘Monstruo’.

Durante las vacaciones, ambos futbolistas comparten en el mismo sitio y recuerdan viejos tiempos.

Ya Firmino tiene 26 años y es una pieza clave del Liverpool, club que disputó la última final de la Liga de Campeones de Europa.

En el club en que debutó concretó solo ocho goles, pero ya acumula 60 con los Reds y ocho con la Canarinha.