Fútbol Nacional

Supercopa será un ‘Superclásico’ entre Alajuelense y Saprissa

El pulso será el próximo miércoles, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Nacional

Un clásico se aproxima en el fútbol nacional y está más cerca de lo que muchos creen.

El próximo miércoles, a partir de las 8 p. m., se disputará la segunda edición de la Supercopa, con Alajuelense y Saprissa como protagonistas.

Los rojinegros se presentan como los monarcas del Apertura 2020, mientras que los morados ganaron el Clausura 2021.

“La oportunidad de ver otro clásico en esta Supercopa para nosotros es extraordinario. Muy emocionados siempre, la oportunidad de jugar un clásico, al inicio del torneo y bajo el ambiente que han dejado los últimos dos torneos anteriores, también para nosotros es motivo de alegría y motivación”, expresó en FUTV el gerente general de la S, Gustavo Chinchilla.

El saprissista aprovechó para enviarle un mensaje a las aficiones: “Que vean en casa tranquilos, que se cuiden mucho y que vean desde la casa muy seguros esta Supercopa”.

Por su parte, el gerente general de Alajuelense, Rodolfo Víquez, señaló que para los manudos también significa una alegría ser parte de este duelo.

“Estamos muy emocionados de vivirlo de nuevo y más con un clásico que hay tanto de por medio con las dos aficiones más grandes del país, pero felices, porque al final esto es fútbol y esperamos que sea todo un gran espectáculo”, citó Víquez.

Estará en juego un trofeo oficial y, evidentemente, los dos equipos quieren dejárselo.

“Que todos celebren de manera respetuosa y cautelosa en sus hogares y en sus centros de trabajo para que nos sigamos cuidando y estemos más prontos de volver a los estadios. Esperemos que en los próximos días se reciban buenas noticias de parte del Ministerio de Salud y que todos podamos volver de una manera respetuosa a formar parte de la vivencia presencial en los estadios”, apuntó Víquez.

Para esta Supercopa, Saprissa será local. Quizás, para algunos la rifa no representaba mucho porque el partido será en una cancha neutral. Sin embargo, por temas administrativos la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) debía realizar el sorteo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.